Monday, July 09, 2007

ROGER FEDERER SE QUEDÓ OTRA VEZ CON EL TROFEO DE WIMBLEDON


TENIS:

WIMBLEDON SE RINDIÓ A LOS PIES DE FEDERER


El Nº1 del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó al español Rafael Nadal por 7-6, 4-6, 7-6, 2-6 y 6-2 y se quedó por quinta vez consecutiva con el torneo de Wimbledon, 3º Grand Slam de la temporada y el de mayor tradición del calendario tenístico.

El jugador helvético continúa haciendo historia en el deporte blanco. Logró el 11º título de Grand Slam de su carrera, igualando al sueco Bjorn Borg. Además, quedó a tres torneos del fabuloso Pete Sampras en certámenes de este nivel, con sólo 25 años. Su inagotable mentalidad ganadora no puede ser quebrada ni siquiera por su más encumbrado rival, Rafael Nadal, y no parece tener rivales que comprometan su camino a la obtención de una mayor cantidad de récords.

En el partido de ayer, Federer tuvo muchas complicaciones. Nadal se plantó a jugar de igual a igual sobre el césped del "All England", y su precisión y agresividad no permitió al suizo desarrollar su mejor tenis. Por momentos, hasta se lo notó fastidiado por no poder superar las dificultades que planteaba el español. Pero jugó muy bien en los momentos decisivos, como en los tie-breaks (que resultaron fundamentales de acuerdo al desarrollo del encuentro) y en los break-points que tuvo en contra en los game 3 y 5 del último parcial, en los que remontó 4. Esas mismas situaciones terminaron quebrando a Rafael Nadal, quien no pudo recuperarse y cayó ampliamente en ese set.

El español volvió a demostrar que, alguna vez, ganará en Wimbledon. Sin ser un especialista sobre el césped, lleva dos finales consecutivas. Y ayer, estuvo muy cerca de la victoria. El 2007 parece ser el año que empareja a estos dos monstruos definitivamente, ya que Federer lo había vencido sobre polvo de ladrillo en Hamburgo, y los encamina a marcar una época dentro de la historia del tenis. Todos los que amamos el deporte estamos encantados. Son dos colosos del deporte mundial y saben que, sin grandes rivales a la vista (quizás el serbio Djokovic pueda llegar al nivel de ambos muy pronto), la lucha por el Nº1 del mundo será entre ellos por muchos años.


TANOPERIODISTA

No comments: