Saturday, July 07, 2007

JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE


No tienen vergüenza

BUENOS AIRES, jul 07 (DyN) - La titular de Economía, Felisa Miceli, admitió hoy haber cometido "torpeza" y "un error" al dejar dinero en una bolsa en el placard del baño de su despacho, pero negó haber incurrido en un delito y denunció que "todo está montado" por sectores políticos que pretenden perjudicarla y "quedarse con el Ministerio".
En tanto, la funcionaria aclaró que, por ahora, no tiene pensado renunciar: "Eso lo decide el Presidente. Soy grande y me tengo que hacer cargo de lo que ocurrió. Si esto tiene esas consecuencias, voy a estar completamente dispuesta a que sea así" afirmó.
"Me parece que hubo ingenuidad, torpeza de mi parte. Fue un error. Pudo haber negligencia, pero estoy segura de que no he cometido ningún delito", afirmó la ministra a los diarios Clarín, La Nación y Página 12 al admitir que hubiera sido "mejor" haber explicado antes el tema.
En tanto, al hablar esta mañana por las radios Mitre, Del Plata y Rock and Pop, Miceli atribuyó el escándalo a "una operación política de una magnitud extrema" y a una "campaña" con el propósito de "quedarse con el Ministerio de Economía".
"Es una operación en mi contra muy grande, es brutal", se defendió la funcionaria, y recordó que "desde el primer día, todos los diarios y revistas hablaban del reto del Presidente hacia mí, que la ministra no tiene poder...".
Miceli sostuvo que "parte" del dinero, en rigor reconoció que eran "100 mil pesos y 31.670 dólares", se lo "prestó su hermano Horacio" para comprarse "una casa en Núñez".
Aclaró que salió a explicar el escándalo recién ahora porque "esperaba que primero declaren los testigos" en referencia al policía que labró el acta al encontrar el dinero.
Miceli desmintió que el hecho haya generado malestar en el presidente Kirchner, y en tal sentido comentó que "el jueves pude arreglar con él y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que podía hablar y explicar, porque me salía de la vaina por hacerlo".
Dijo que "no hubo reproches" de parte del jefe de Estado sino "por el contrario, recibí mucho apoyo y cariño".
"Hasta hoy no", respondió ante una pregunta sobre si corre riesgo en el cargo, pero recordó que "los funcionarios dependen de quien toma las decisiones".
Al hablar por primera vez sobre el escándalo denunciado el pasado 24 de junio por el diario Perfil, Miceli aseguró que "el lunes 4 de junio a la mañana traje (el dinero) para después llevarlo al Banco Nación, abrir una caja de seguridad -porque no tengo- y depositar en la caja de ahorro otra parte".
"El dinero lo tenía porque quiero comprar una casa en Núñez, cerca de donde estoy viviendo, que es en un dúplex en la calle Amenábar, en Saavedra", agregó.
Miceli justificó haber dejado la bolsa con dinero en un armario del baño de su despacho, lo que generó las sospechas del bombero del área de explosivos de la Policía Federal que todas las mañanas revisa su despacho, porque en su despacho "no hay caja fuerte, las dos que había las sacaron incluso sin mi consentimiento".
Consultada sobre el origen del dinero, la ministra de Economía aseguró que "la mayor parte me la prestó mi hermano Horacio, un contador que tiene un pequeño laboratorio de productos medicinales".
Miceli se mostró "indignada" por la versión periodística inicial que indicaba que en realidad el policía había encontrado 240 mil dólares y no los 60 mil que ahora cuenta la ministra.
Admitió que los fondos "no están" en su declaración jurada de bienes que, según dijo, incluyen "al 31 de diciembre de 2005, 70 mil pesos en una caja de ahorro y al 31 de diciembre del 2006, 105 mil pesos".
Dijo que esa documentación "fue presentada a la AFIP hace poco por el impuesto a los bienes personales" y anticipó que "la semana que viene estamos presentando la documentación a la Oficina Anticorrupción y además, vamos a hacer una nota aclaratoria a la justicia hasta el 30 de junio pasado" en la que va a "incluir" el dinero en cuestión.
Un día después de que la justicia ordenada un "allanamiento" en su despacho en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Guillermo Marijuán, Miceli atribuyó las denuncias en su contra, a "alguien de acá", en referencia al Ministerio de Economía "vinculado a las causas (por presunta corrupción) del caso Greco y Meyer".
"Creo que esto está montado por gente poderosa vinculada a la Causa Greco que denunciamos a abogados que trabajaron en este ministerio 20 años, y a la causa Meyer", señaló.


Fuente: yahoo argentina
Foto: Terra.com

No comments: