Monday, July 09, 2007


Con bombos y chocolate caliente, La ciudad recibe el Día de la Independencia Nacional
domingo 8 de julio, 6:57 PM

BUENOS AIRES, jul 8 (DyN) - Una serie de actos conmemorará mañana el Día de la Independencia de la Argentina en el microcentro de esta ciudad, donde una ceremonia oficial, una marcha de bombos y el tradicional desfile del Regimiento de Granaderos serán las principales atracciones.
Las celebraciones en la ciudad de Buenos Aires comenzarán a las 8 en la Plaza de Mayo, donde el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, participará del acto por el 191º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, se informó hoy aquí en un parte de prensa.
El izamiento de la bandera argentina y la entonación de las estrofas del himno nacional precederán en la histórica plaza un agasajo en Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña, donde se servirá el tradicional chocolate caliente.
La marcha de bombos santiagueña comenzará a las 10.30, aunque la celebración comenzará a las 10 con un acto oficial en el palco ubicado frente al Café Notable "Los 36 billares", en Avenida de Mayo 1265.
Autoridades de la provincia de Santiago del Estero, de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Amigos de Avenida de Mayo estiman que unos 500 bombistos marcharán por la histórica avenida, luego del desfile del Regimiento de Granaderos.
Los bombistos partirán desde la Plaza del Congreso por Avenida de Mayo y finalizarán su recorrido en 9 de julio, se informó.
Originariamente, la marcha de los bombos surgió como una autoconvocatoria en la que gran parte del pueblo santiagueño se unió para festejar el aniversario de la provincia.
La primera vez que se realizó fue el 19 de julio de 2003, en homenaje a los 450 años de Santiago del Estero, y contó con la participación de 468 bombos.
La iniciativa fue creciendo y en 2004 se congregaron 10.000 personas y 2.100 bombos, hasta llegar en 2006, cuando reunió más 20.000 asistentes y 2.684 bombistos.

DYN 18:26 07-08-07

No comments: