Monday, July 09, 2007

FÚTBOL: COPA AMÉRICA



"SOMOS UN EQUIPO EXPLOSIVO"
DT Argentina elogia paciencia y explosión en Copa América-Reuters - lun 09/07 - 06h54

Por Luis Ampuero
BARQUISIMETO, Venezuela (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol destacó el domingo la paciencia y la explosión que tuvo su equipo para golear 4-0 a Perú y clasificarse para las semifinales de la Copa América en Venezuela.
Alfio "Coco" Basile, que habló en la conferencia de prensa después del partido disputado en el estadio Metropolitano de Lara, también elogió la actitud de sus jugadores para definir el encuentro.
"Cuando los rivales se abren (en defensa) somos muy explosivos y cualquiera puede hacer un gol. Les tengo mucha fe a los jugadores y se que se pueden inspirar y anotar," dijo Basile.
Por una de las semifinales, Argentina enfrentará el miércoles en Puerto Ordaz a México, que también el domingo goleó 6-0 a Paraguay. En la otra semifinal, y un día antes, se enfrentarán Brasil y Uruguay en Maracaibo.
Basile, que también dirigió a la selección argentina cuando ganó dos copas América consecutivas en Chile 1991 y Ecuador 1993, resaltó el trabajo de sus jugadores ante esquemas conservadores y defensivos.
"Jugamos un gran partido y tuvimos la pelota todo el tiempo. Los contrarios no quieren nada y se meten atrás," agregó.
"Pero los movimos y en el segundo tiempo los liquidamos con el cambio de ritmo," destacó.
Argentina, que ostenta junto a Uruguay un récord de 15 títulos en el torneo de fútbol más antiguo del mundo, no pudo quebrar en el primer tiempo al ordenado esquema defensivo de Perú, que pagó caro su mezquindad en el complemento.
"Hasta ahora todos los equipos se nos metieron atrás, a excepción de Colombia, que nos atacó en el arranque, pero tenemos paciencia para definir los partidos. Ganar como se está ganando me llena de orgullo," explicó Basile.
Antes de retirarse reiteró que le "encantó Argentina en general y la forma de jugar de todos los muchachos."
En la conferencia también estuvieron el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, autor de dos goles, y Carlos Tevez.
"Estoy feliz porque cada vez estamos jugando mejor," dijo Riquelme, quien fue elegido el jugador del partido.
Tevez, quien ingresó en el complemento por Diego Milito, fue consultado solamente sobre su probable pase del West Ham al Manchester United, ambos clubes de Inglaterra.
"Yo solamente pienso en la Copa América. Ahora estoy metido (compenetrado) solamente en la selección y no quiero pensar en otra cosa," destacó el delantero.

Fuente: yahoo deportes.

No comments: