Sunday, June 10, 2007



SAN LORENZO SE QUEDÓ CON TODA LA GLORIA

San Lorenzo de Almagro derrotó por 4-2 a Arsenal en la 18º fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, se consagró Campeón y obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores del 2008. Cristian Tula, Ezequiel Lavezzi y Gastón Fernández en dos oportunidades (una de penal) convirtieron para el equipo de Boedo, mientras que Mauro Obolo anotó los dos del conjunto de Sarandi.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz fue un justo campeón. Fue puntero durante todo el campeonato y quedó muy cerca del récord de puntos obtenidos en torneos cortos, que había logrado el equipo de Manuel Pellegrini en el Clausura 2001. “Los forzosos de Almagro” ya tienen diez títulos ganados en la profesional. Su rica historia puede sintetizarse en ese dato y en la mención de algunos de los jugadores que más se destacaron defendiendo sus colores, como Farro, Pontoni, Martino, Telch, Tojo, Fischer, Veira, Héctor Scotta, Passet, Gorosito y el “Beto” Acosta, para mencionar a protagonistas de todas sus épocas de gloria.
Este equipo no es uno de los más brillantes campeones del fútbol argentino. Ramón Díaz armó un equipo con jugadores que hasta hace seis meses eran insultados apenas tocaban la pelota. Con un baluarte inimaginable a comienzos de la temporada como Cristian Tula, a quien Ríver literalmente regaló. Con un Sebastián Méndez soberbio, pero que a fines del año pasado quería dejar el fútbol. Con la “Gata” Fernández en su mejor expresión, incluso como goleador, olvidándose seguro de la incertidumbre del verano, cuando no se sabía siquiera si iba a jugar, porque en Ríver no tenía lugar. El “Cuqui” Silvera fue su socio, efectivo, movedizo y oportuno. Otro ex Ríver, Osmar Ferreira, se ganó un lugar a fuerza de constancia y por su indudable carácter de jugador polifuncional. Ezequiel Lavezzi, que se quería ir a Ríver, tuvo suerte en quedarse para demostrar que es uno de los delanteros más completos del fútbol argentino. Gracias a Cristian Ledesma este equipo tuvo equilibrio en el mediocampo. Tanto, que Alfio Basile tiene al “cinco” en carpeta para la Copa América. Y se puede mencionar el gran nivel de Agustín Orión, su arquero, y del mediocampista Santiago Hirsig y el siempre presente Adrián González.
El párrafo aparte es para el Director Técnico, Ramón Angel Díaz. El hombre al que se menospreciaba en Ríver pese a haber obtenido siete títulos, al que algunos de los sectores de la prensa supuestamente especializada acusaban de “no saber nada de fútbol” y de que “al equipo lo arman Francescoli y Hernán Díaz”. Se deberán preguntar ahora, ¿Quién le arma el equipo?¿Bottinelli?. El riojano es el gran motivador de un plantel que no encontraba el rumbo, de un equipo que carecía de una línea de juego definida y sustentable en el tiempo. Otra vez un conjunto suyo se convierte en gran protagonista. Otra vez es campeón. ¿Lo seguiremos discutiendo?.

TANOPERIODISTA

No comments: