Saturday, June 02, 2007

EL SOCIALISMO BONAERENSE ACOMPAÑARÁ A CARRIÓ


Las elecciones presidenciales de octubre tendrán, desde este fin de semana, una amplia cobertura. En este caso, recibimos de nuestro blog amigo www.aida.aida.aida2.blogspot.com información sobre las coaliciones que comienzan a formarse, y que definirán las candidaturas presidenciales.

En octubre, socialistas respaldarán a Carrió

Dirigentes del centenario partido decidieron encolumnarse detrás de la candidatura de la fundadora de la Coalición Cívica. Acordaron también un acuerdo con los radicales y los aristas para los comicios bonaerenses.

De cara a las elecciones de octubre, el Partido Socialista resolvió esta tarde respaldar la candidatura presidencial de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al mismo tiempo que anunció una alianza con la Unión Cívica Radical y el ARI para competir en los comicios para gobernador bonaerense.
En el II Congreso Nacional Extraordinario del Socialismo se decidió por más de 400 votos a favor, 20 en contra y seis abtenciones, respaldar la candidatura de la ex diputada Carrió.
Por otra parte, se ratificó el acuerdo con jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para las elecciones del 3 de junio. El encuentro, que fue presidido por el titular del partido, el senador nacional Rubén Giustiniani, cristalizó la división de la estructura del socialismo, algunos de cuyos dirigentes se aliaron con el kirchnerismo para los comicios en la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
El congreso resolvió adherir a la candidatura por la Coalición Cívica, aunque ratificó que la lista de legisladores en todos los distritos será definida en forma independiente, por lo que podrá "establecer alianzas con el ARI o con organizaciones políticas" afines.
La presencia de la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, y de la diputada nacional y presidenta del ARI, Elsa Quirós, así como de dirigentes y legisladores de esos partidos, anticipó el interés en formar una coalición bonaerense para competir con el oficialismo, lo que fue sacado a la luz por Giustiniani.
"Claro Margarita que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires -que parece que ya tiene dueño por mandato presidencial- una alianza con el ARI y con el radicalismo, para ser la alternativa", manifestó el presidente del partido.
Antes, Stolbizer, Quirós, Telerman y el titular del PS porteño, Roy Cortina, concidieron en afirmar que es "necesario" afianzar la lucha "contra los poderes hegemónicos y concentradores de poder", tanto "económicos como políticos".
En este sentido, dirigentes del socialismo, encabezados por Cortina, condenaron en forma implícita a parte de la estructura partidaria que la semana pasada avanzó en una alianza con el kirchnerismo, al considerar que es una actitud "caprichosa", además de "una lástima" y "muy triste" que se alejen.

Fuente: DyN ANA GRANADO LINCOLN

No comments: