Tuesday, June 05, 2007

Hincha de River muere tras caer de lo alto de una tribuna

BUENOS AIRES (Reuters) - Un simpatizante de River Plate murió después de caer de lo más alto de una de las tribunas del estadio de Vélez Sarsfield donde su equipo perdió 1-0 ante el modesto Godoy Cruz, de Mendoza, por la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.
Según testigos, el hincha se había subido a la pantalla gigante del estadio sobre la tribuna de River, antes de perder el equilibrio y caer desde una altura de unos 18 metros en uno de los playones de cemento del estadio.
"Lamentablemente el joven murió tras caerse de la tribuna. Es socio (afiliado) de River y tenía 24 años," dijo a Reuters un directivo del club que pidió reserva de su nombre.
"No tenemos mucha información, sabemos que fue llevado muerto al hospital (de la zona)," agregó.
Según personal de seguridad de Vélez, donde River hizo de local porque tiene clausurado su estadio por dos fechas por incidentes entre sus "barras bravas," el joven "murió inmediatamente."
La tribuna popular de River estaba colmada de simpatizantes que, mezclados con los "barras bravas" del club, estaban saltando y cantando en forma continua a pesar del pobre espectáculo que brindaban los equipos dentro del campo de juego.
River, que desde que se inició el torneo atraviesa una grave crisis institucional por la lucha de poder en su "barrabrava," también está pasando un mal momento en lo futbolístico.
A fines de abril, River quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América y en mayo se esfumaron sus posibilidades en el torneo Clausura que lidera San Lorenzo.
En el partido del lunes, que cerró la decimoséptima jornada, River perdió 1-0 con Godoy Cruz con un gol del mediocampista Nicolás Olmedo cuando se disputaban tres minutos adicionales al tiempo reglamentario.
A pesar de la derrota, no se produjeron incidentes entre los simpatizantes, cuya mayoría despidió con silbidos e insultos a los jugadores y al técnico, Daniel Passarella, por el pobre desempeño del equipo.

Fuente: Yahoo deportes.

No comments: