Saturday, February 03, 2007

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROBLEMAS AMBIENTALES


Llegó a nuestro correo electrónico información sobre los problemas que produce la deforestación de la selva amazónica. Además, contiene datos que muestran la nula preocupación que tienen los gobiernos (en este caso el de Brasil) para solucionar los problemas ambientales. Parece que los hombres del poder perdieron la natural necesidad humana de trascender más allá de sus vidas para dejar un legado valioso a las generaciones futuras. Evidentemente, ya ni siquiera les importan sus hijos y sus nietos, herederos de la "basura" que generan con su desinterés.

Estas cosas pasan siempre por cuestiones simples: la ambición económica del poder y el final de uno de los valores que sostenía a las sociedades en un cierto grado de pureza, la solidaridad. A ellos, a los que nos tienen que cuidar y están encargados de ofrecer esperanzas a las futuras generaciones, no les importa nada de los demás.

Los invito a sumarse a este llamado que, a esta altura de los acontecimientos, es un grito desesperado.


DOCUMENTO RECIBIDO DE fsaviolo@openlink.com.br


No tenemos más armas que ser muchos y gritar al mismo tiempo. Se que funciona porque ya he visto dos casos en que miles de firmas inundaron los despachos de los políticos y tuvieron que parar una ley que estaba vigente. El Congreso de Brasil esta a punto de votar un proyecto de ley que reducirá la superficie de la selva amazónica a un 50% de su tamaño actual. Te llevará nada más que UN MINUTO leer lo que sigue, pero por favor tómate el tiempo que quieras y luego añade tu nombre a la lista antes de pasarla a tu lista de correos. El área que va a ser deforestada tiene más o menos 4 veces la superficie de Portugal y se proponen destinarla principalmente a la agricultura y al pastoreo de ganado. Toda la madera que se saque será vendida en el mercado internacional como "chips" (astillas) por grandes compañías multinacionales. Lo cierto es que el suelo sobre el que crece la selva amazónica es inútil sin su cobertura selvática. Tiene una acidez muy alta y la región es muy susceptible a las inundaciones. En la actualidad más de 160.000 km2 de tierras deforestadas para la agricultura y ganadería yacen abandonadas y en proceso de convertirse en desiertos. La reducción de la masa boscosa (para convertirla en astillas) también dará un significativo incremento de la cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual agravará la alteración climática que ya sufre el planeta. Sencillamente, no podemos permitir que esto ocurra. Si estas EN CONTRA de este Proyecto por favor copia este texto en un nuevo correo, agrega tu nombre completo a la lista que se da más abajo, y envíalo a toda la gente que conozcas. No recurras a la función REENVíO porque esto agrega ">" cada vez, y molesta a la lectura. Copia y pega el texto. Si eres la persona nº: 1000 de la lista, envía una copia a: http://by18fd.bay18.hotmail.msn.com/cgi-bin/compose?curmbox=F000000001&a=57fee65a7d194daf8e423a9f9a1d576f9d2b287e85650dd78168c67b6ff1c64b&mailto=1&to=fsaviolo@openlink.com.br&msg=MSG1170463628.4&start=1989492&len=17386&src=&type=x Muchas gracias por tu ayuda. Recuerden que en la mesopotamia argentina nos estamos inundando a cada rato porque la tala de bosques de Brasil hace que el agua de las lluvias tropicales no sea absorbida por la vegetación y por escurrimiento llega al Paraná y al Paraguay. Estos ríos crecen y quedan muchas regiones bajo el agua.


TANOPERIODISTA

1 comment:

Aída Holtz said...

Tano, mucho mejor el blog , el diseño y las notas . Los problemas ambientales los estamos viviendo ya, creíamos que a nuestra Argentina no llegaría, sin embargo las inundaciones en el norte, este y oeste , la sequía extrema, nos están mostrando el compromiso que cada país debe asumir al respecto.

aida