Thursday, February 15, 2007

Respecto de los temas tratados en la nota anterior sobre la violencia en el fútbol, reproducimos la nota publicada por "Clarín", en su versión digital, en el día de la fecha.

"CLARÍN.COM", 15 de febrero de 2007.

10:37 Problemas para Aguilar por los incidentes del domingo en el Monumental
Un diputado del ARI, Pablo Failde
, presentará una denuncia contra el presidente de River por los hechos de violencia que protagonizaron el domingo barrabras dentro del Monumental. También la acusación apunta a distintos efectivos policiales.
El diputado del ARI, Pablo Failde, presentará hoy una denuncia contra el presidente de River, José María Aguilar, al que responsabiliza de "omitir recaudos de organización y seguridad", motivo por el cual se produjeron en las instalaciones del club los graves incidentes del domingo entre dos facciones de la barra brava.Failde aportará un escrito a la Fiscalía Contravencional y de Faltas número 11, a cargo de la doctora Claudia Barcia. La denuncia no es sólo contra Aguilar, sino también contra el comisario Adalberto Ivarola (titular de la seccional 51ra.) y el jefe de la circunscripción de la Policía Federal, comisario Enrique Capdevilla.Se acusa al presidente de River de "omitir recaudos de organización y seguridad", además de "guardar elementos aptos para la violencia", en las instalaciones del club de Núñez, donde el domingo último se produjeron graves incidentes, a causa del enfrentamiento entre facciones de la barra brava, que dejó el saldo de cuatro heridos de diversa consideración

No comments: