Thursday, February 08, 2007

ARGENTINA VENCIÒ A FRANCIA EN PARÌS


PRIMER TRIUNFO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL EN LA "ERA BASILE"


La selección argentina de fútbol, dirigida por Alfio Basile, logró la primera victoria en su nuevo ciclo al vencer a Francia, en París, por 1-0. El único gol fue convertido por el delantero Javier Saviola, a los 15 minutos del primer tiempo.

La ciudad más bella del mundo se rindió ante el conjunto albiceleste, que jugó un muy buen primer tiempo. Parada en el campo de juego con el objetivo de controlar la velocidad de los extremos franceses y el juego de FrancK Ribéry, conductor del equipo galo, la selección nacional remontó muy pronto el trámite desfavorable que se le había presentado al comienzo del partido. Sucedió cuando pudo comenzar a controlar la pelota a ras del piso, aprovechando el excelente manejo de casi todos sus hombres, aunque esta vez, jugando sin un enganche natural. La prueba de esto fue la gran jugada colectiva que terminó en el gol argentino. Una pared entre Javier Zanetti y Saviola, que devolvió el pase con un "taco" magnífico, terminó con un centro de atrás del lateral derecho que fue conectado por Hernán Crespo. Su remate rebotó en el arquero, pero el rebote fue conectado de zurda por el "conejito" Saviola, que había seguido la jugada. Su remate ingreso por el ángulo superior derecho del arco local.
Después del gol, Argentina controló el balón, aprovechando el criterio en la distribución del juego mostrado por Fernando Gago, única cara nueva del equipo, y el "Cuchu" Cambiasso, de gran despliegue durante los noventa minutos. Francia mostraba una inoperancia que exasperaba y el partido era chato, sin emociones. Sólo Ribéry intentaba hacer algo distinto para los locales, pero no encontró sintonía en sus compañeros. Arriba, Thierry Henry y David Trezeguet fueron muy bien marcados por Gabriel Milito (sólido y seguro, la gran figura del equipo nacional) y por Roberto Ayala.
El segundo tiempo mantuvo las mismas características. Argentina, sin apurarse, se aferró al resultado para salir de perdedor, luego de las derrotas ante Brasil y España. Lo hizo haciendo rotar la pelota y controlando el ritmo del partido. Incluso, sobre el final, mostró sus intenciones con desprolijos rechazos de sus defensores. Francia poco pudo hacer, algo que debe preocupar a su director técnico, Raymond Domenech, con vistas a la próxima Eurocopa de naciones.
Para el final, queda destacar el gran logro de Roberto Ayala, quien cumplió 107 presencias en la selección argentina, quedándose con el récord que tenía el "Cholo" Simeone, que actuó en 106 ocasiones con la celeste y blanca.
Balance positivo para la excursión francesa de nuestra selección. Aunque sin la renovación de jugadores esperada (9 de los titulares actuaron en el último mundial), es importante destacar la presentación internacional de Fernando Gago. Con la elegancia en el traslado que lo distinguió en Boca, cumplió más que aceptablemente. El futuro en el equipo de Basile queda abierto para él.


TANOPERIODISTA

No comments: