Sunday, February 11, 2007

COPA DAVIS: ARGENTINA YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL


La confianza de un verdadero equipo


El equipo argentino de Copa Davis logró su clasificación para los cuartos de final de la competencia. Superó a Austria en el cuarto punto de la serie, al imponerse Juan Martín del Potro al local Jurgen Melzer por 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-2. De esta manera, el joven tenista argentino, de apenas 18 años, concretó un debut soñado. El match se disputa en la ciudad austríaca de Linz, y se juega sobre carpeta, una superficie a la que nuestros jugadores se adaptan cada vez mejor.

Por sexta vez consecutiva, la Argentina se encuentra en los cuartos de final del centenario evento tenístico. En esa instancia, se enfrentará, como visitante, a Suecia, vencedor de Bielorrusia. Teniendo en cuenta la ausencia de los mejores tenistas argentinos, era esperable que se abrieran interrogantes en los días previos al comienzo del match. Sin embargo, la mentalidad ganadora que supo inculcar el capitán, Alberto Mancini, al equipo desde que se hizo cargo de su conducción, fue suficiente para vencer a los talentosos pero poco combativos jugadores austríacos. José Acassusso, por primera vez como N° 1 del equipo, sigue demostrando que se encuentra a la altura de las circunstancias cada vez que se lo convoca. Guillermo Cañas tuvo un retorno soñado a la alta competencia, mostrando un nivel excepcional en el segundo punto de la serie, cuando venció a Melzer en sets corridos. Pero la gran explosión de Del Potro fue la grata noticia de este triunfo. No hay antecedentes, en Argentina, de debutantes que hayan tenido la responsabilidad que le tocó al joven jugador de Tandil, teniendo que jugar el cuarto punto de una serie que todavía no estaba definida, y reemplazando al N°1 del equipo, Acassusso. Su garra, su joven madurez y su juego en crecimiento le permitieron completar el fin de semana más perfecto de su corta carrera. El llanto del final fue una muestra de ello.

Un párrafo aparte merece Alberto Mancini. Sigue demostrando que, en la actualidad, es el argentino que más sabe de tenis. Se nota que toma decisiones permanentemente, que está metido en su función y que sabe jugársela. Esta vez, no era fácil inclinarse por Del Potro teniendo en cuenta los notables antecedentes que llevaba a Austria el "Chucho" Acassusso. Tenemos capitán para rato, pase lo que pase de ahora en más. Sólo hay que ser sensatos y observar los resultados.

No comments: