Wednesday, December 27, 2006

Asociaciòn de Padres de Ayuda al Discapacitado

En respuesta al pedido de A.P.A.D.I.S, ONG de Garìn, difundimos su pedido de publicaciòn.

A.P.A.DIS. – 23 de diciembre de 2006, Garín.- La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado, A.P.A.DIS. de Garín, una ONG cuya misión es promover la equiparación de las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual o múltiple y su integración social, tiene el agrado de anunciar la realización de la jornada de capacitación sobre incumbencias de la Ley de cheques 25730, dirigida a personas con discapacidad, miembros de Comisión Directiva, equipos de conducción, profesionales y colaboradores de organizaciones de y para personas con discapacidad.



El pasado miércoles 13 de diciembre fue, es y será un día histórico para los 650 millones de personas con discapacidad de todo el mundo ya que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por consenso de sus 192 Estados Miembros la Convención sobre la Protección y Promoción de los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad, tras cinco años de negociaciones impulsadas y animadas de manera inédita por las propias personas con discapacidad y las organizaciones que las representan.



Este tratado, el primero en su tipo del siglo XXI, marca un cambio de paradigma. No sólo se centra en los derechos y el desarrollo de las personas con discapacidad sino que también habla de la sociedad en su conjunto y de la necesidad de asegurar que toda persona con discapacidad realice su potencial en la máxima plenitud.



En este marco y como celebración de este trascendental acontecimiento, A.P.A.DIS. desea compartir esta oportunidad de capacitación que permitirá encarar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



En esta ocasión, se contará con la presencia de técnicos de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de CONADIS dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Presidencia de la Nación, gracias a la iniciativa del Dip. Nacional Roberto Costa, Presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Estos profesionales disertarán básicamente sobre los instrumentos de cooperación existentes a nivel nacional y los procedimientos para acceder a ellos.



La jornada de capacitación tendrá lugar el día jueves 28 de diciembre de 8 a 18 hs. en nuestra sede sita en 24 de Febrero 1816, esq. Mendoza, Garín, a dos cuadras de colectora y ex Supermercado San Cayetano. Se entregarán certificados de asistencia. Las vacantes son limitadas.



Para informes e inscripciones, se ruega llamar al (03488) 472382 o escribir a apadis@pronilad.org.ar.



*************************************************************************



*************************************************************************
A.P.A.DIS. es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la equiparación de las oportunidades laborales de las personas con discapacidad intelectual o múltiple y su integración social.

No comments: