Thursday, February 21, 2008

Club Italiano de Escobar





TENIS
JUAN IGNACIO GALARZA INICIÓ LA GIRA SUDAMERICANA

En el marco de la gira “COSAT 2008 parte alta”, Juan Ignacio Galarza, que entrena en el Club Italiano de Escobar,obtuvo excelentes resultados que lo dejaron ubicado en el 6 to. Lugar del ranking de menores de Sudamérica.
Aprendió a jugar al tenis en la sede social de nuestra Institución, como tantos chicos que pasaron (y permanecen) por la escuela de tenis que dirige el Profesor Oscar Galarza. Entrena en las canchas de tenis del campo de deportes de Loma Verde y es alumno de la Escuela Nro. 7 del Barrio “El Cazador” de nuestra localidad. Tiene 13 años y es una de las figuras del tenis juvenil de la Argentina. Es el Número 1 del ranking nacional de menores y, luego de su gran actuación en la gira COSAT 2008, el 6 to. Jugador de Sudamérica en la misma categoría. Es un orgullo para esta publicación presentarlo en sociedad. Y significa un motivo de enorme satisfacción el hecho de que nuestro club cobije su esfuerzo y su crecimiento como persona y como deportista.
Jugando en singles, Juan Ignacio llegó a los cuartos de final en Colombia en arcilla. Alcanzó las semifinales en Ecuador, en un torneo disputado sobre cemento. Y nuevamente sobre arcilla, accedió a la final en Perú. En dobles, disputó dos semifinales y alcanzó los cuartos de final en otro certamen. Este es el resumen de los tres torneos en los que participó esta verdadera promesa del tenis nacional, que le sirvieron para convertirse en el jugador con mejor promedio en todo el continente, producto de la relación que se toma entre los torneos jugados y los resultados obtenidos.
El nivel demostrado por Juan Ignacio despertó el interés de destacadas personalidades del tenis de la región, ya que su padre y entrenador, Oscar Galarza (a cargo de la escuela de tenis del club italianode Escobar) fue consultado por entrenadores y dirigentes, entre ellos el Presidente de la Federación boliviana y la Sra. Ana Lucía Tenorio de la Federación colombiana, sobre el sistema de entrenamiento que emplea, ya que sorprendió a los entendidos por su juego y madurez dentro y fuera de la cancha. Hay que destacar que “Juani” obtuvo excelentes resultados dando una ventaja física considerable, ya que la altura promedio de sus rivales es de 1,75 aproxi-madamente, lo que otorga grandes diferencias de potencia y alcance. Su velocidad y su mentalidad ganadora parecen ser los secretos de este chico de 13 años que juega demasiado bien al tenis. Ahora se viene la etapa “COSAT 2008 parte baja”. Comienza en nuestro país y continúa por Uruguay, Paraguay y en Brasil, donde habrá dos torneos, uno en San Pablo y otro en Porto Alegre. Allí, los resultados quizás sean lo de menos. Lo verdaderamente importante para sus formadores es su crecimiento integral como deportista y como ser humano. Ese es también el mensaje de la escuela de tenis de nuestra institución, inspirado por el sistema de trabajo puesto en práctica por Oscar Galarza, quien, desde su profesionalismo y experiencia, pone énfasis en todos los aspectos relacionados con la formación de personas integrales y deportistas honorables.

TANOPERIODISTA

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN DEL MES DE FEBRERO DE "CLUB ITALIANO, LA REVISTA"

No comments: