Wednesday, February 06, 2008

Club Italiano de Escobar











Primer Torneo de "beach voley"
Un gran debut
por Luis González Gallardo
El Sábado 12 de enero se llevó a cabo el primer torneo de “beach voley”. El evento se realizó en el Campo de deportes que posee el Club Italiano en Loma Verde.
En un día hermoso se pudo disfrutar de un gran torneo que, además de resultar entretenido, mostró un gran nivel en lo deportivo. Nueve parejas participaron de esta cita. Las parejas se dividieron en dos grupos. Las dos primeras decada uno avanzaron para jugar las semifinales. Los ganadores disputaron lafinal y los perdedores jugaron por el tercer y cuarto puesto. El certamen ofreció gran jerarquía debido a que el nivel de juego fue muy alto. La pareja ganadora fue la integrada por Vila y Santroni, que vencieron en ladefinición a Simino y Gandaria. El tercer y cuarto puesto quedaron para Verón-Soto y Garnica-Shusiano, respectivamente. Hubo trofeos para los tres primeros puestos y camisetas para todos los semifinalistas. Como agregado, todos los participantes pudieron gozar de una jornada gratis de pileta. El objetivo del torneo es que logre una buena difusión y de este modo poder seguir organizándolo en el futuro. El 16 de febrero se disputará la segunda edición del torneo de “beach voley”, para la que se invita a todos a participar. Los grupos estuvieron conformados de la siguiente manera:
Grupo 1: Vila-Santroni,Verón-Soto, Pérez-Rivero, Igounet-Di Doménica
Grupo 2: Nocciolino-Nocciolino, Simino-Gandaria, Valerga-González, Gallardo-Alderete, Garnica-Shusiano
La organización del torneo, acargo de Santiago y Leandro, fue impecable. Todos los jugadores se mostraron muy conformes y prometieron volver el 16 de febrero, cuando se dispute la segunda edición.
Es importante destacar que, para dirigir los partidos del torneo, Leandro y Santiago (los organizadores del evento), tomaron la excelente decisión de convocar a dos árbitros de la federación metropolitana, Carlos Montero y Miriam Ekhard. Esto ayudó muchísimo a que los jugadores se concentraran exclusivamente en el desarrollo del juego, ya que la experiencia de los árbitros garantizó transparencia y responsabilidad.Por otro lado, merece una mención especial el trabajo realizado por los chicos de voley del Club Italiano, en especial los ya mencionados responsables del certamen. Las canchas lucen hoy impecables gracias al trabajo que realizaron en la semana previa, en la que agregaron arena y emparejaron los desniveles que tenían. El marco fue, de esta manera, el mejor para recibir a los participantes del torneo de “beach voley”, evento que tiene intenciones de quedarse por un largo tiempo como una costumbre entre las actividades que ofrece nuestra institución.
Fotos: Pablo Sperduti
Esta nota será publicada en la edición del mes de enero de "Club Italiano", la revista.

No comments: