Thursday, February 15, 2007

EL CLUB ITALIANO DE ESCOBAR RELANZA SU REVISTA


El próximo mes de marzo aparecerá, nuevamente, en Escobar, la revista del club Italiano. Esta nueva publicación tendrá como objetivo fundamental destacar los sacrificios realizados por los inmigrantes italianos a la Argentina con testimonios de ellos mismos, manifestados en entrevistas y comentarios realizados por sus colaboradores. Además, se establecerá su relación con la institución a través de anécdotas y pequeños episodios que tendrán el carácter de nota color. Además, se incluirá un excelente servicio a los socios, ya que se les informará sobre las actividades deportivas, sociales y culturales que se organicen en sus instalaciones.

Sobre una tirada mensual de 500 ejemplares, la revista busca resaltar la vertiginosa historia del Club Italiano, cuyo crecimiento tan acelerado no tiene precedentes en nuestra localidad y representa el fruto de la iniciativa y esfuerzo de sus fundadores.

La publicación tendrá algunas secciones fijas, que, seguramente, se convertirán en sus atractivos más importantes. Ellas serán:

-LA ENTREVISTA DEL MES. Ocupará la doble página central y sus protagonistas serán italianos o descendientes que tengan relación con la institución. Los temas centrales estarán relacionados con las razones por las cuales llegaron a la Argentina, el desarrollo de sus vidas en nuestro país, la nostalgia producida por el desarraigo sufrido, etc.

-AQUÍ NACÍ YO. Será la descripción del lugar de nacimiento de italianos relacionados con el club narrada por ellos mismos, acompañada por fotos y su ubicación en un mapa de la península.

-EN NUESTRO IDIOMA. Página escrita en italiano que intentará ser un bello anecdotario de situaciones vividas por los inmigrantes. Incluirá, también, la traducción del texto al castellano.

-INFORMACIÓN PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ITALIANOS. Como servicio, la revista informará sobre las últimas novedades que se produzcan en el régimen de pensiones y jubilaciones que afecten a los jubilados peninsulares.

Como descendientes directos de italianos, nos sentimos obligados a difundir sus historias, para que los jóvenes de hoy puedan enterarse que existe gente que tuvo sacrificarse al máximo para tener una nueva vida, luego de soportar que una guerra impiadosa (la segunda guerra mundial) los dejara sin esperanzas en su tierra de origen. Pensamos "CLUB ITALIANO, la revista", como un homenaje a su voluntad por salir adelante y obtener una sumatoria de pequeñas victorias que los eternizan en la memoria de su descendencia.


TANOPERIODISTA

1 comment:

Anonymous said...

Great work.