Sunday, January 28, 2007

ROGER FEDERER OBTUVO EL ABIERTO DE AUSTRALIA


LOGRÓ SU DÉCIMO GRAND SLAM EN AUSTRALIA.

El fabuloso tenista suizo Roger Federer se quedó con el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al superar en la final al chileno Fernando González por 7-6, 6-4 y 6-4. El Nº 1 del ranking mundial no cedió un solo set en todo el torneo, algo que no sucedía en certámenes de esta categoría desde 1980, cuando el sueco Bjorn Borg se quedó con el título de Roland Garros.
Federer volvió a demostrar que se encuentra varios escalones por encima de todos sus rivales. Parece tener una enciclopedia de tenis en la cabeza, porque hace todo lo que debe hacer en cada momento del partido, y juega los puntos más importantes presionando a sus rivales con golpes profundos y precisos, y una concentración absoluta. Es lo que le sucedió al dignísimo González en la final, en los séptimos games del segundo y el tercer set, en los que pareció un boxeador aferrado a las cuerdas. El suizo quebró el saque de su oponente las dos veces y se puso 4-3, para definir luego de que, hasta el final de cada capítulo, ambos conservaran sus servicios.
El resto del partido fue muy parejo y de un nivel superlativo, en el que los dos jugaron con una presición desmesurada, situación que quedó evidenciada en la cantidad de errores no forzados del segundo set: cinco cometidos por el suizo, y tres por el chileno. ¡Escalofriante!, tanto como la velocidad que le imprimieron a los golpes y a los desplazamientos. El público que colmó el “Rod Laver Arena”, en Melbourne, tuvo el enorme privilegio de ser testigo del primer gran acontecimiento deportivo del año, en el que los protagonistas jugaron al máximo de sus posibilidades.
Con esta cosagración, Roger Federer obtuvo el décimo Grand Slam de su carrera y el tercero de manera consecutiva. Estuvo en las siete últimas finales de este tipo de torneos, perdiendo sólo en Roland Garros 2006 frente al español Rafael Nadal, y en las próximas semanas superará el récord de semanas consecutivas como Nº 1 del mundo, que ostenta el norteamericano Jimmy Connors. Quedó muy cerca de los catorce Grand Slam obtenidos por otro estadounidense, Pete Sampras, máximo ganador. Y todo a los 25 años. ¿Será alguien capaz de destronar al suizo?. Por lo visto, está muy claro que él mismo decidirá hasta cuándo seguirá ganando. Mientras tanto, nos queda seguir disfrutando de su juego fino, elegante y casi perfecto, que nos hace creer que el tenis es un deporte muy fácil de jugar.
Para Fernando González queda la gran satisfacción de haber hecho un gran papel en su primera final de un gran torneo. Al menos, cumplió con su deseo del día anterior: “-Trataré de jugar al máximo para hacerle un partido bien difícil-“, había dicho. ¡Y vaya si cumplió! Quedó la sensación de que sólo Federer podía ganarle hoy por el gran nivel que exhibió, en consonancia con lo que había realizado en el resto del torneo, en el que no había cedido ningún set, y había derrotado al Nº 2 del mundo, el español Rafael Nadal. Seguramente, el chileno mostrará un tenis superlativo durante todo el año. Por lo pronto, a pesar de haber perdido la final, quedará cerca del 5º puesto del ranking, lo mejor de su carrera.
En la foto, extraída de Clarín.com, se encuentra en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que reconoció encontrarse en un nivel extraordinario, al señalar: "-Me pueden llamar genio-". Toda una confesión.

TANOPERIODISTA.


No comments: