Saturday, January 20, 2007

CONVULSIÓN EN LA POLÍTICA DE ESCOBAR

La situación política en Escobar sigue muy convulsionada. Esta vez, el anuncio del alejamiento del Doctor Carlos Ramos y el pedido de renuncia a Directores y Secretarios por parte del intendente, Silvio González, agregan matices a la realidad que mereció un amplio tratamiento en medios nacionales luego del secuestro de Luis Gerez. "Página 12", "Clarín" y "La Nación" se interesaron por los sucesos locales como nunca había sucedido en la Historia de nuestro partido y publicaron importantes espacios a su tratamiento.
Para ilustrar el estado de las cosas en la localidad ubicada al norte del Gran Buenos Aires, reproduciré la noticia difundida por el sitio de Escobar (www.escobar-site.com.ar)

El sitio de Escobar, 20 de enero de 2007.

Política/El PaUFe sigue en JAQUE MATE

Carlos Ramos se fue del PaUFe y Silvio González pidió la renuncia a Directores y Secretarios
El martes al mediodía los pasillos de la Municipalidad estaban abarrotados de grupitos detrás de una noticia que aunque esperada no dejó de ser estruendosa.
El Intendente Municipal Silvio Víctor González había pedido la renuncia de todos aquellos que cubren puestos políticos o sea de coordinadores para arriba. Esto abarcaría a Secretarios, Directores y Delegados entre otros.
Pudimos encontrar distintas emociones vividas por los involucrados a pocos instantes de haber conocido la noticia. Desde un total desinterés hasta una actitud de barricada por parte de aquellos directores que respondían al comisario y dieron a entender que no serían objeto de apriete. "Si quiere echarnos que nos eche, yo sigo siendo de Patti", en clara actitud de definida polarización.
En cambio otros no le dieron mucha importancia. "Yo estuve con él ayer y estaba todo bien conmigo, no creo que las cosas hayan cambiado mucho", nos dijo con toda tranquilidad un conocido director. Muchos especulan con que es un formulismo y que solo aceptará algunas.
Por otra parte el Concejo Deliberante no salía del asombro, principalmente los ediles del oficialismo que ya no sabían a quien respondía su propio intendente.
La usina de rumores estaba trabajando a pleno. A todo esto se agregaron dos novedades a confirmar.
La primera que el intendente estaría por pedir 40 días de licencia. Esto implica que asumiría el primer concejal y estamos ante otro que también se fue de las filas del PaUFe pero hace mas de dos años, Miguel Jobe.
Como solo lo confirmaron dos fuentes y no conseguimos otra dejamos esta especie para ir por algo mas sustancioso que era el rumor de la renuncia del Director de Salud Carlos Ramos.
Si el intendente esta ofendido porque no lo tuvieron en cuenta no nos queremos imaginar como estará este pionero del Pattismo que la viene remando desde el 99 y cuando llegó a concejal lo sacaron para ponerlo en Salud y como funcionaba bien lo dejaron olvidado en ese lugar por 8 años.
De echo después de Patti, en el escalón siguiente y al mismo nivel vienen Sandro Guzmán y Carlos Ramos. Dos figuras políticas que lejos de sumarse se anulan el uno al otro por propio peso específico.
No nos quedaba mas remedio que preguntarle al protagonista en cuestión por su futuro político. La respuesta salió cruda y sin rodeos. "cuando Patti decide la candidatura de Sandro Guzmán me di cuenta que mi ciclo dentro del PaUFe estaba agotado". " Fernández con 2000 votos y fue de Diputado yo con 7000 no salgo de la Dirección de Salud".
Sensiblemente dolido, relegado a su función pública y olvidado en la repartija, el Dr. Carlos Ramos se dió cuenta que le habían marcado el techo y era mucho mas bajo de lo que su aspiración pretendía.
"Cuanto tiempo querés que siga siendo secretario de Salud?", exclamó. "yo tengo mi decisión tomada, me voy del PaUFe pero seguiré haciendo política, de eso no se tiene retorno, pero desde otro partido".
Todo una definición. Cada uno hará la lectura que quiera y podrá sacar sus propias conclusiones.
Ya habíamos abusado demasiado del tiempo y la amabilidad del hombre del cual depende la salud de los escobarenses y decidimos hacerle la última pregunta: ¿ Y ahora como sigue todo esto?
"Seguiré trabajando como lo hice hasta ahora, hay mucho trabajo pendiente y eso es lo más importante, en lo demás yo respondo al intendente actual.

No comments: