Sunday, April 27, 2008

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR:TENIS


Gira "Cosat" parte baja
"Juani" continuó su marcha exitosa por Sudamérica

Juan Ignacio Galarza obtuvo excelentes resultados en la gira “Cosat 2008” de tenis. Compitió en la etapa Argentina y luego siguió su recorrido exitoso por Paraguay, Uruguay, y Brasil. Representó al tenis argentino, y clasificó para la próxima gira europea, luego de ocupar el cuarto lugar en las competencias sudamericanas.
Juan Ignacio Galarza juega al tenis en el Club Italiano de Escobar. Allí, en el campo de deportes de nuestra institución, entrena y se divierte. A las órdenes de su padre, y bajo la supervisión celosa y cuidada de su preparador físico, sigue creciendo como deportista y como ser humano. Su proyección a la competencia de alto rendimiento internacional fue un éxito, sustentado en todo ese trabajo descripto anteriormente. A los magníficos resultados obtenidos en la Parte Alta de la gira COSAT 2008, agregó otra serie de soberbias demostraciones tenísticas, que lo llevaron a concretar los siguientes resultados:

-En la etapa disputada en nuestro país, “Juani” llegó a las semifinales en el torneo de singles y a los cuartos de final en el certamen de dobles.

-En Uruguay, logró el título en el torneo de singles, llegando a cuartos de final en dobles.

-En Paraguay, arribó a los cuartos de final en ambas especialidades.

-En Brasil disputó dos torneos. En San Pablo, en el conocido “Banana Bowl”, quedó eliminado en las semifinales de singles y dobles. Y en la Copa “Gerdau”, uno de los Grand Slams de la categoría de “juniors”, recién fue superado en la final de singles y en la semifinal de dobles.

Terminó cuarto en la gira “COSAT”, en la que disputó 8 de los 11 torneos que la componen, teniendo en cuenta las dos etapas que la integran, denominadas “Parte alta”y “Parte baja”. Juan Ignacio se clasificó para disputar la gira europea que se disputará en Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. Seguramente será el representante de la Argentina en el torneo Sudamericano que se disputará en Venezuela. Es el jugador que más puntos sumó en singles, junto con el Nro. 1 de Sudamérica. Y no sumó más puntos porque no pudo jugar con su compañero de siempre en dobles, lo que resalta notablemente su actuación a nivel individual.
El comentario de los entrenadores de otros países es que sorprende que haya logrado tan buenos resultados dando tanta ventaja en cuanto a la talla física, ya que en su categoría el promedio de altura y peso es bastante superior al de “Juani”. Los entrenadores de otros países señalan que su potencial es superior al de cualquiera de los jugadores de su categoría. Le atribuyen una gran capacidad para entender el juego, y un gran manejo de las situaciones emocionales que ofrece un partido de este nivel.
Aprendió a jugar al tenis en la sede social del Club Italiano de Escobar. Viajó por Sudamérica representando a la Argentina, y, próximamente, partirá rumboa Europa, porque se ganó el derecho a hacerlo jugando al tenis y divirtiéndose. Mientras crece y nos llena de orgullo, no puedo dejar de recordar el lema de nuestra escuela de tenis: “Aprender jugando, jugar disfrutando”. Así llegó a destacarse entre los mejores de Sudamérica. No tengo dudas. Porque lo veo cada vez que nos cruzamos en el campo de deportes. Y se nota que no tiene presiones de nadie. Sólo juega. Y se divierte.

tanoperiodista

Nota publicada en la edición de marzo de "Club italiano, la revista"

No comments: