Monday, April 21, 2008

María Teresa Aleman, una cantante mexicana






El amor y la pasión tienen voz de mujer
La belleza latina que cautiva corazones
La mexicana María Teresa Aleman presentó su disco "Un canto al amor". Es el segundo de su producción musical. En la presentación, su voz y su presencia cautivaron a los invitados. Se trata de una mujer que derrocha pasión en cada movimiento y cada gesto. En esta nota, la presentamos abierta y pura, tal como se expresa cuando canta.
La magia que suelen ofrecer los medios de comunicación modernos nos acercó a partir de la curiosidad que nos despertó a ambos charlar a la distancia. El frío invierno pasado en Buenos Aires fue el escenario que rodeó el inicio de esta curiosa amistad que tenemos, en la que la confianza y la sinceridad preponderan por encima de todos los aspectos que compartimos. María Teresa Aleman, de ella se trata, es una hermosa mujer mexicana de 44 años. Ama cantar, y se aprecia con claridad cuando se la ve hacerlo. "-Me paraba frente a los espejos y cantaba. De micrófono improvisaba con botes de desodorantes. Inventaba mis propios escenarios, mis conciertos y mis dramas. Mi madre me decía que me iba a volver loca. Me decía que estudiara, se enojaba seguido-". Le hizo caso: es directora de una escuela primaria, pero nunca abandonó su pasión por la música.
Sus inicios como cantante fueron en la escuela, durante su niñez. Allí actuaba en los eventos que se organizaban. Además, participaba en concursos de canto. Hoy, madura y ya realizada como mujer, logra que "Un canto al amor", su disco, vea la luz. Presentado en un reconocido salón de la ciudad de Monclova Coahuila, el disco incluye canciones románticas como "Si no estuvieras tu", "Un amor para la historia", "Siempre contigo" y "La que más te ha querido". Producido por ALBA Music, el disco fue presentado a las personas que más ligadas están al corazón de "Mayte". "-Las canciones fueron superescogidas. Sólo canto aquello que despierta mis sentimientos y me permite llegar a emocionar a los que me escuchan. No espero recibir un disco de platino por ventas, sino que la la gente, al menos, se identifique con mis interpretaciones-".
Esta sensible y apasionada mujer está muy segura de lo que hace y de lo que pretende. "-UN CANTO AL AMOR , ES LA CULMINACION DE SENTIMIENTOS QUE ME ACOMPAÑAN DESDE LA INFANCIA. ES EL DESEO DE COMPARTIR, DE EXPRESAR, DE SOÑAR, RESCATAR DE LA MISMA VIDA TODO LO BUENO Y LO DESAFORTUNADO QUE TIENE. "UN CANTO AL AMOR" ES SENTIRSE VIVOS , AMAR Y SENTIRSE AMADO, DE DAR Y RECIBIR, DE INTERESES COMUNES Y DE SUEÑOS COMPARTIDOS-". Ese es el contenido del disco del disco sintetizado en la palabra de María Teresa Aleman, hacedora de sueños y provocadora de fantasías.
El día anterior a la presentación de esta magnífica obra de la canción latina, sobre el cielo de México se manifestó un eclipse de luna. Fue el presagio para que una estrella embriagara con una voz repleta de pasión a Latinoamérica. Generando deseos, seduciendo con gestos y movimientos cautivantes, "Mayte" inició el camino que esperó transitar durante tanto tiempo. "-Este disco es la concreción de un sueño-", me dijo emocionada.
Derrocha energía en cada nota musical. Su seguridad y su presencia encienden corazones. Es genuina y sincera, y así se manifiesta expresando su arte. No se guarda nada, es sencilla y abierta a todas las expresiones del amor, ese que sobra en su voz, y que pugna fervientemente por manifestarse íntegro.

TANOPERIODISTA

No comments: