Sunday, April 27, 2008

CLUB ITALIANO DE ESCOBAR



LA COMPAÑÍA MÁS DESEADA
Cenamos en su casa

El Viernes 4 de abril, respondiendo a la invitación que la Comisión Directiva les hizo llegar, estuvieron cenando en 1 er. Piso de nuestra Institución algunos de los socios fundadores. El reencuentro esperado transcurrió entre anécdotas, recuerdos y proyectos. Se hizo entrega de carnets a los socios Honorarios.

Tenían ganas de estar otra vez. Se les notó en cada gesto. Muchos, al llegar al salón del primer piso de la sede social que ayudaron con tanta pasión a construir, miraban cada detalle de ese espacio casi nuevo para ellos. Es que hacía mucho tiempo que no visitaban el espacio que los cobijo tanto tiempo. Otros, los que se acercan más seguido, entraron sin pedir permiso (porque entraron a su casa) y se acomodaron para comenzar la charla previa a los tradicionales tallarines conque fueron agasajados. Este reconocimiento tiene como objetivo retornar a las épocas en las que no faltaba“ni uno solo” de los italianos que trabajaban por el club. A las reuniones en las que sólo se preguntaba por la familia, se conversaba de los problemas del país y se compartía el espacio fundado comiendo algo. A los momentos en los que había que dejar de discutir como seguir adelante con la Institución para establecer un contacto cotidiano y abierto con los demás. Y así fue. Les costó irse y pidieron que se haga todos los meses. Fue magnífico estar reunido con Canio Iacouzzi, primer presidente electo del Club Italiano. Resultó fantástico ver a Sixto Ferlaíno sentado en la punta de la mesa como si estuviera en su propia casa. Nos emocionó, una vez más, Juan Leonardi (uno de los que nunca se fue), integrante de la “banda” que menciona siempre Ricardo Fiaschi (otro ilustre presente) cada vez que conversamos sobre el Club. Valió la pena repasar instantes imborrables de la historia de nuestra institución con uno de sus íconos, Ivo Iacouzzi. Consilvio Angiolino, Julio Caruso, SergioLeonardi, Mario Petitti y Federico Ferlaíno también respondieron generosamentea la propuesta de la Comisión Directiva y disfrutaron de esta noche magnífica. Las pastas estuvieron a la altura de la historia gastronómica del Club. “Nina” yDomingo Santeusanio (que casualidad: los hijos de Vicente) e Isabel Lotto se lucieron con los tallarines y un peceto al horno tan sorpresivo como delicioso. “Almendrado” de postre y una larga sobremesa en la que nuestra inquieta presidenta, Irma Mucci, intervino con su locuacidad habitual, informando a los presentes sobre los proyectos que la actual Comisión Directiva tiene. El punto culminante y destacado fue la entrega de los carnets que designan como socios honorarios a los socios fundadores mayores de 65 años. Ya dimos el primer paso. Los esperamos en la próxima reunión.

TANOPERIODISTA

Nota publicada en la edición de marzo de "Club Italiano, la revista"

1 comment:

Greystreet812 said...

Mi nombre es Elizabeth Iacouzzi. Yo vivo en los Estados Unidos. Me búsquedas en Google para los miembros de la familia y llegó a través de su blog. ¿Es usted un Iacouzzi? ¿Lo tiene todavía ningún contacto con Nicola o Hania Ivo Iacouzzi? Yo no hablo español, estoy utilizando un traductor, así que espero que esta tiene sentido! MY EMAIL is elizabeth.iacouzzi@gmail.com