Friday, January 25, 2008

SORPRESAS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA


El serbio Novak Djokovic definirá el título frente al Francés Jo-Wilfred Tsonga
Ni Federer ni Nadal
El Abierto de tenis de Australia extenderá la lista de vencedores en torneos de Grand Slam. El serbio Novak Djokovic y el francés (nacido en la isla de Martinica) Jo-Wilfred Tsonga disputarán la final del certamen buscando consagrarse campeones por primera vez en torneos de esta categoría.

Es raro encontrarse frente a la definición de un Grand Slam sin la presencia de Roger Federer. El jugador suizo, Número 1 del mundo, está sintiendo el rigor de 4 años initerrumpidos de protagonismo indiscutible en la cima del tenis. Su "inhumana" supremacía en el "deporte blanco" lo somete a la presión permanente de tener que defender demasiados puntos todos los años, situación que lo obliga a ganar torneos para no dejar de ocupar el primer puesto del ranking. De hecho, en esta ocasión, el español Rafael Nadal estuvo más cerca que nunca de quedarse con ese lugar. ¿Cambiará el orden de los primeros lugares del ranking durante el 2008?
El primero en quedar afuera de la final fue "Rafa" Nadal. Superado de manera inusual e inobjetable por el francés Tsonga (le dicen "Alí" por el asombroso parecido físico que tiene con el mejor boxeador que existió), no tuvo respuestas tenísticas a la mayor potencia e inusitada precisión de su rival. Jugando todos los tiros a las líneas, con ángulos propios de su rival y sacando de manera sublime, Tsonga puso de rodillas al número 2 del mundo, quien dos días antes había dicho que se encontraba en perfecto estado para ganar el torneo. Todo el mérito entonces para el fráncés, gratísima sorpresa del Abierto de Australia y del mundo del tenis.
Unas horas después le tocó despedirse a Roger Federer, que se encontró en semifinales con un inspiradísimo Novak Djokovic, una máquina perfecta de tenis y optimismo. El joven serbio, de apenas 20 años, se tomó revancha de la derrota sufrida frente al suizo en la final del Abierto de Estados Unidos. Lo hizo jugando de manera impecable, es decir, de la única manera que se le puede ganar a Federer. Le salió bien todo lo que intentó. El golpe de puño contra su pecho dedicado a la gente que lo acompaña es el gesto que lo identifica, señal clara de la confianza que se tiene para obtener el primer Grand Slam de su carrera.
Será una gran final pese a las ilustres ausencias. Dos jóvenes que renuevan el aire del "mundo tenis" son bienvenidos siempre. Djokovic y Tsonga van por la gloria y acortan las distancias entre los habitantes de los primeros lugares del ranking. Es probable que allí los nombres comiencen a cambiar durante esta temporada.

TANOPERIODISTA
Fotos: Clarín.com

No comments: