Tuesday, January 29, 2008

ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA


El serbio Novak Djokovic obtuvo el 1º Grand Slam de su carrera
TU ERES EL PRESENTE Y EL FUTURO
El tenis mundial recibe con los brazos abiertos a un jugador capaz de marcar una época en el "deporte blanco". Por su inmenso talento, por la frescura de su tenis, por la variedad de recursos que muestra en su juego (juega bien en todas las superficies) y por desestructurar el lenguaje monótono, pensado y diplomático de las conferencias de prensa, en las que se muestra como lo que es: un pibe de 20 años que se divierte jugando al tenis. Es Novak Djokovic, Nº3 del ranking mundial. Empiecen a acostumbrarse a ese nombre. Ya es una realidad.
El joven serbio obtuvo el primer Grand Slam de su carrera en Australia. En la final superó a la gran sorpresa del certamen y nuevo protagonista del circuito ATP, el francás Jo-Wilfred Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3, 7-6. Fue un partido en el que se vio lo mejor que ambos ofrecieron durante las dos semanas que duró el torneo. La potencia extraordinaria del francés (que no pudo resistir el mismísimo Rafael Nadal), aunque esta vez con menos precisión, y la variedad de recursos del serbio estuvieron presentes en la final disputada en el Melbourne Park, escenario central de un certamen magnífico.
Esta sensacional victoria le permite a Djokovic acercarse a Rafael Nadal y a Roger Federer en el ranking mundial. Las posibilidades de superarlos son muchas, ya que, a partir del mes de abril, el español y el suizo deberán defender muchísimos puntos obtenidos el año pasado. No deberán perder uno solo, porque se les viene encima un serbio grandote de 20 años que juega bien de verdad. Esta temporada promete ser la más apasionante de los últimos años en la lucha por el Nº 1 del mundo. Federer ya tiene compañía.

TANOPERIODISTA

No comments: