Sunday, October 08, 2006

RIVER ARREGLÓ EL CAMPEONATO

SUPERCLÁSICO "MILLONARIO" EN FÚTBOL

Se salvó el campeonato. Las emociones continuarán en el Apertura. Ríver fue el responsable de emparejar las posiciones del torneo y de brindar, por fin, algo de fútbol bien jugado al alicaído deporte. Su victoria frente a Boca por 3-1 lo dejó a un punto de la cima del campeonato, con Estudiantes pegadito atrás y Arsenal que, con un partido menos, ambiciona seguir escalando.
No se puede discutir el triunfo de River. Porque después de un primer tiempo parejo que terminó 1-1 (recomendamos la definición de Higuaín), impuso luego, en la segunda mitad, un ritmo de juego que Boca no pudo seguir. Es cierto que se vio beneficiado por la expulsión de Silvestre, pero no siempre es fácil imponer superioridad numérica en nuestro fútbol, sobre todo en esta actualidad que vive, tan caracterizada por la escasez de ideas en ofensiva. Esta vez, el equipo de Núñez las tuvo. A partir de la actuación consagratoria de Belluschi, que jugó en toda la cancha como si tuviera 20 clásicos jugados. Desde la peligrosidad de Higuaín, intratable en el área rival y, esta vez, cuando mas hacía falta, preciso en la definición. Apuntalado por una defensa casi sin fallas, plantada bien adelante, llevando al equipo bien arriba, en la que se destacaron Nassutti y, sobre todo, Lussenhof. Y con la confirmación del chico Nicolás Domingo, un acierto de Daniel Passarella. Atento en cada relevo, dúctil con la pelota en los pies e implacable en la marca, comienza a hacer olvidar a Mascherano. Por fin, los millonarios cerraron un partido. Y, si sigue encontrando el gol como hoy, es posible que se transforme en el principal candidato a quedarse con el título.
Boca, esta vez, falló en toda la cancha. Dio la sensación de que la idea primaria del cuerpo técnico(la que señalaba que un empate en el Monumental era un buen negocio), primó sobre las acciones y el planteo del equipo. Gago estuvo muy solo en el mediocampo, Palacio debió luchar contra todo River (en el primer tiempo lo logró luego de la salida de Domínguez y la improvisación de Zapata como marcador lateral izquierdo), y Palermo no estuvo en su tarde. Además, se lo vio muy nervioso al siempre sobrio Daniel Díaz, síntoma de que no iba a ser una buena tarde para los "xeneises". En definitiva, un resultado seguramente inesperado para los hinchas de Boca, porque su equipo fue ampliamente superado, algo a lo que no están habituados. Después de mucho tiempo, serán las víctimas de las cargadas.
De todos modos, los de la ribera siguen en la punta con un partido menos, en el que un triunfo los puede dejar nuevamente con un ventaja de 4 puntos sobre su vencedor de hoy. Tiene jugadores de sobra para seguir creyendo seriamente en la obtención del tricampeonato, y un técnico que, pese al traspié, ya demostró una gran capacidad en la conducción.

TANOPERIODISTA.

No comments: