Saturday, October 28, 2006

MICAELA TERRANOVA

ENTREVISTA AL FUTURO DEL HOCKEY SOBRE CÉSPED

Micaela Terranova.
Edad: 15 años
Posición: Delantera
Club: Ríver Plate (integra el plantel de 6° división)
Trayectoria: Lomas (desde los 6 a los 9 años)

"En cada partido te hacés un amigo nuevo". Soltó la frase así, pura y espontánea. Lo dijo cuando le pedí que me cuente que es lo mejor de pacticar un deporte. Esta niña de 1, 73 mt. se destaca como pocas en las divisiones menores de Hockey sobre césped de Ríver Plate. "El año pasado las integrantes de los planteles de 6° y 7° me eligieron mejor compañera. Además, fui la goleadora en 7° y soy la actual capitana del equipo. Tengo un promedio de 2,5 goles por partido". Pero eso no es todo lo que logró en su incipiente trayectoria. "Me pasaron a la sexta división. Ahora juego con chicas que tienen 1 o 2 años más que yo".
-¿A qué edad comenzaste en el deporte?-
"A los 6 años. Vivía en Glew y empecé en Lomas, que era el club más cercano que tenía para jugar."
-¿Cómo llegaste a Ríver si vivís tan lejos?
"Después de la separación de mis padres vine a vivir a Del Viso con mi papá. El me hizo socia del club cuando yo tenía 9 años y empezamos a ir todos los fines de semana. Conocí a las chicas del hockey del club y jugaba con ellas. Un día me vio un entrenador de las mayores y me invitó a formar parte del plantel".
-¿Qué cualidades valoraron tus entrenadoras para ascenderte una categoría?-
"Sin dudas, mi técnica y mi capacidad goleadora. Además, puedo jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, algo que en Ríver es difícil de encontrar". Sin embargo, no le importa la posición que ocupa en la cancha. "Hago lo que el técnico me pida. Me encanta este deporte y me alcanza con jugar".
-¿Cómo es el entrenamiento de la semana?
"Los martes hacemos trabajo físico. Empezamos con 45 minutos de trote. Seguimos con piques y pasadas unos 10 minutos más y terminamos con trabajo físico, generalmente de fuerza.
Los miércoles se hacen movimientos tácticos en distintos sectores de la cancha. Practicamos también las jugadas fijas, como el córner corto, que lo más difícil de hacer en el hockey. Yo soy la servidora. Los jueves jugamos partidos contra las categorías mayores y los viernes se juegan partidos contra otros clubes, tratando de que sean de buen nivel".
- En tu caso, la distancia entre tu casa y el lugar de entrenamiento es mucha. ¿Te afecta el viaje en tu rendimiento?-
"No. Tengo la suerte de que siempre hay alguien de mi familia que está dispuesto a llevarme a entrenar. Además, jugar al hockey es lo que más me gusta hacer. Entonces no me canso nunca. Sé que soy buena en lo que hago y me siento útil en el equipo. Y mi familia, que me acompaña siempre, me apoya sin límites.
Le apasiona el hockey. "Jugar en la selección sería fantástico. Las Leonas son lo más (sic). Pero antes quiero llegar a la primera de Ríver". Admiradora de Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, Micaela encara la práctica del deporte con objetivos muy claros.

TANOPERIODISTA

No comments: