Sunday, October 15, 2006

HOCKEY SOBRE CESPED- FUIMOS TESTIGOS

26° FECHA- TORNEO METROPOLITANO FEMENINO- 7/10/O6

CIUDAD “A” 1 CASI 1

Arias Romano Antonella Succi Belén

Rodrigo Belén Herrasti Mariana
Stoltzing Paula Rojas Josefina ©
Barrionuevo Noel Fernández Madero Sofía
Rossi María Sol Becar Varela Paz

Pzeljinsky Romina © Mobrici Sofía
Serna Soledad Ramiro María Luz
Pallito Belén Tarelli Mariana

Rojas Yanina González del Solar Martina
Ubeira Ana Rocío Succi, María Paz
Stagnaro Agustina De la Mónica María

DT: Marcelo Garrafo DT: Claudio Junquet

Gol: 33 ST. Scarone Mariela Gol: 9 ST. Rojas Josefina

Arbitros: Barbas D. y Nuño, M.

CANCHA: Club Ciudad de Buenos Aires

Tarjeta verde: María Minici


CIUDAD “A” LE EMPATÓ SOBRE EL FINAL

CASI se quedó afuera de los play-offs

No lo podían creer las jugadoras del CASI. Tampoco Claudio Junquet, el director técnico del equipo. Afuera, nos mirábamos todos, porque el triunfo de las chicas de San Isidro parecía seguro, pese a la búsqueda incesante de Ciudad A por llegar al empate. A los 31 del segundo tiempo había ingresado en el local Mariela Scarone en reemplazo de Mora Martín. Dos minutos después, luego de una jugada por la izquierda del ataque entre Ubeira y Rojas, un tiro cruzado contra el área fue desviado por Scarone para decretar la agónica igualdad, que obligó al CASI a comenzar las vacaciones antes de tiempo. Es que Mitre ya había ganado y se había quedado con el último lugar disponible para los play-offs.
El Club de San Isidro estaba obligado a buscar el triunfo. Y con esa premisa salió a jugar. Al minuto y medio de juego, forzó un córner corto, muy bien tapado por la arquera local. La defensa estaba parada bien adelante, Sofía Mobrici era la salida clara por la derecha, y arriba, la potencia de María Paz Succi obligaba a un gran esfuerzo a las centrales de Ciudad A. Pero todo esto duró poco. Luego de la primera llegada de las locales, a los 12, después de una buena entrada de Ubeira por la izquierda, el CASI, inesperadamente, se retrasó, y Ciudad comenzó a presionar en el mediocampo. El encuentro se tornó monótono, con las locales atacando sin ideas, con Belén Pallito casi ausente y dependiendo demasiado de la movilidad y la voluntad de Rocío Ubeira y Yanina Rojas. CASI, bien retrasado, dejaba muy solas a sus delanteras, que debían hacer un gran despliegue para tomar contacto con la bocha. Sin embargo, ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero a partir de acciones cunfusas. Se peleaba mucho y se jugaba poco, tanto, que Soledad Serna salió lesionada (ver aparte).
El gran entusiasmo de la hinchada visitante pareció contagiar al equipo en el segundo tiempo. Comenzó mejor parado en la cancha, con las delanteras mas activas, sobre todo por la derecha, donde González del Solar, Mobrici y Herrasti se hicieron dueñas del sector. Justamente una infracción de Stoltzing en ese lado, provocó un córner corto, que fue muy bien aprovechado por Josefina Rojas para poner en ventaja al CASI.
Después del gol, Ciudad salió a arrinconar a su rival, que colaboró yéndose, otra vez, muy atrás. El partido se hizo emotivo, porque el ataque permanente de las porteñas permitió el lucimiento de Belén Succi, que tapó cuatro remates de gol. Y los espacios libres que dejaba el local eran aprovechados por Tarelli, Succi, Mobrici y González del Solar para generar jugadas de peligro. De hecho, pudieron haber definido el partido, luego de dos rápidas combinaciones, a los 17` y a los 21`. Incluso, a los '30, después de una entrada por la derecha de Mobrici, un córner corto ejecutado por Josefina Rojas, salió rozando el poste izquierdo. Mientras, Ciudad seguía fallando en ese rubro (tuvo 6 y falló en todos) y definía mal en situaciones muy favorables. Se acercaba el final y parecía que el CASI lograba la clasificación. Pero el toque de Scarone terminó con sus ilusiones.

ENTREVISTA A UN PERIODISTA
El prestigioso periodista deportivo y ex puma, Nicanor González del Solar, estuvo en el Club Ciudad de Buenos Aires en calidad de padre y espectador. Su hija, Martina, es la Nº 9 del CASI. Le pedimos su postura sobre la realidad y el funcionamiento de las escuelas de periodismo deportivo. Profesor de Rugby en Deportea, destacó la decisiva importancia del trabajo de campo en la formación. Pero señaló que “eso solo no alcanza. El conocimiento de la realidad y la cultura general deben estar incluidos”.
La lesión de Soledad SernaPor otra parte, luego de un choque protagonizado con la Nº 7 del CASI, Sofía Mobrici, la mediocampista local Soledad Serra, sufrió el dislocamiento de su hombro izquierdo. Sucedió a los 3 minutos del primer tiempo.

1 comment:

Anonymous said...

Saludos desde Puerto Rico aqui les envio mi pagina si la pudieran poner en sus vinculos se lo agradeseria
http://www.hockeypur.blogspot.com