Friday, October 06, 2006

OTRO SUPERCLÁSICO

El próximo domingo se reeditará el superclásico del fútbol argentino. Como cada uno de los que se jugaron hasta ahora, llega cargado de particularidades. En esta ocasión, hay que decir que chocarán dos realidades bien diferentes. Por un lado, los problemas psicológicos de River. Su increíble ineficacia para convertir goles, ya lo llevó a regalar 4 puntos. Contra Colón y contra Belgrano, sin ser un equipo brillante, hizo méritos como para imponerse por 2 o 3 goles. Sin embargo, distracciones defensivas, exagerada suficiencia de los delanteros, errores a la hora de la definición e imponderables propios de un deporte como el fútbol, hicieron que resignara la chance de ganar en los últimos instantes de los partidos. No parece tan grave desde el punto de vista futbolístico lo que sucede con los "millonarios", considerando que crea situaciones de gol en forma permanente. La clave parece estar en la cabeza de los jugadores, sobre todo de los creadores de juego, que da la sensación de que dan por ganados los partidos antes que terminen. Passarella debiera enfrentar esta situación desde este punto de vista.
Boca, por su parte, llega con el envión anímico provocado por la victoria frente a Vélez por 3-2, luego de estar en desventaja por dos goles, y de que los hinchas responsabilizaran al nuevo DT, Ricardo La Volpe, por la mala actuación del primer tiempo. Su presente es inmejorable, y llega en mejores condiciones que River al compromiso del próximo domingo. Las dudas pasan por el hermetismo que propone el entrenador, al realizar prácticas en absoluto secreto. Pese a esto, y pese a que La Volpe aún no terminó de dar su "toque" distintivo al equipo, se puede suponer que el equipo de la ribera encarará el encuentro con mayor tranquilidad que su rival. Además, los resultados están ayudando mientras se busca el funcionamiento que distinga este presente del exitoso ciclo de Alfio Basile en el club.
Por lo demás, esperamos una fiesta del fútbol. Sin violencia, concientes de que su presencia en los últimos tiempos está hiriendo de muerte a nuestro querido deporte nacional. Que la cancha esté llena de buenas intenciones, y de ganas de alentar a los representatativos de ambos clubes.

TANOPERIODISTA

No comments: