Monday, May 19, 2008

Paddle en el Club Italiano de Escobar




Auspicioso comienzo de la temporada de Paddle

El Sábado 3 de mayo el Paddle comenzó a mostrar signos de vida en el campo de deportes. El torneo que se disputó convocó a jugadores de muy buen nivel. La actividad asoma como una nueva alternativa para los socios. Pablo Vila y Julián Merediz fueron los campeones.

El sol, imponente y brillante, iluminó el campo de deportes y depositó allí a un número increíble de deportistas y asadores. El 3 de mayo fue un día de fiesta para el deporte de la Institución, ya que a la gran cantidad de tenistas y futbolistas que concurren cada fin de semana, se sumaron esta vez 14 jugadores de Paddle, que amagan con transformarse en los fundadores de una nueva era de esta actividad en el Club Italiano. La cita era a las 9.30 hs. La puntualidad de casi todos demostró las ganas por jugar que había.
Rápidamente se armó el fixture y se inició un torneo a 5 rondas, que clasificó para la final a Pablo Vila-Julián Merediz y a Martín Giacchetta-Emanuel “Coqui” Feliú. La caballerosidad deportiva fue uno de los factores más destacados del evento. Todos entendieron que el rival merece el mayor de los respetos. Esto hizo que la convivencia fuera la mejor. Además, el método de disputa del torneo dejó muy pocos baches entre los partidos. No hubo esperas innecesarias que alteraran el humor de los participantes.
Las parejas que participaron fueron:Marcelo y Matías Medina-Santiago Engroba-Fernando Miranda-Pablo Vila-Julián Merediz-Pablo Sperduti-Fernando Banega-Cristian Paterno-Lucas Ortiz-Emanuel Feliú-Martín Giacchetta-Fernando Vergara-Julián González .
El binomio Vila-Merediz mostró una gran superioridad sobre el resto de los participantes y fueron justos y claros vencedores del torneo. Sin embargo, hubo otras parejas que aportaron grandes momentos. Los Medina (padre e hijo) estuvieron peleando por un lugar en la final hasta el último partido, y sólo fueron superados por los binomios que llegaron hasta esa instancia.
El partido decisivo fue de un nivel extraordinario. El 6-2, 6-1 final no refleja la paridad del encuentro, que se caracterizó por los puntos largos y por las cerradas definiciones de cada game. Giacchetta-Feliú (dos chicos de 13 y 15 años respectivamente) ofrecieron un concierto de voleas que sólo fue superado por la regularidad y consistencia ofrecida por Pablo Vila (multideportista del Club Italiano y un caballero como rival de cualquiera) y Julián Merediz (un obstinado en devolver todo lo que pasó por al lado suyo).
Se cansaron de jugar al paddle, comieron unas hamburguesas y prometieron volver en el próximo torneo. Los esperamos a todos. Por otro lado, informamos a los socios interesados en practicar este deporte, que nos estamos reuniendo en el campo de deportes de Loma Verde todos los Viernes y sábados por la tarde para sacarnos las ganas de jugar y armar un equipo competitvo.

TANOPERIODISTA

Esta nota será publicada en la edición de mayo de "Club Italiano, la revista".

No comments: