Thursday, May 08, 2008

Copa Libertadores de América: San Lorenzo eliminó a River


Logró la clasificación a cuartos de final
San Lorenzo se ganó el cielo
San Lorenzo logró un épico empate en el Monumental y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a la Liga Universitaria de Quito, de Ecuador. Perdía 2-0 y jugaba con dos hombres menos, pero se repuso con dos tantos de Gonzalo Bergessio y dejó afuera a River, que suma un nuevo fracaso en el torneo continental.

Cuando el fútbol ofrece emociones como las que vivió el hincha de San Lorenzo en la fría noche porteña, queda emparentado con las más épicas historias protagonizadas por héroes capaces de superar sus propios límites y de llegar hasta las últimas consecuencias motivados por el solo hecho de lograr sus objetivos. El equipo de Ramón Díaz tiene que estar orgulloso de lo que logró en Núñez frente a River, y tiene todo el derecho del mundo a disfrutarlo durante mucho tiempo, porque cosas como estas no pasan muy seguido que digamos.
River ganaba 2-0, luego de los goles que convirtieron Matías Abelairas y Sebastián Washington Abreu (penal). Iban 16 minutos del segundo tiempo y, además, el equipo de Boedo se había quedado con 9 hombres. La sensación era que el partido estaba liquidado. Los hinchas azulgranas
comenzaban a aceptar la inevitable derrota y la consecuente eliminación de la Copa. La noche comenzaba a vestirse de rojo y blanco, para olvidar por un rato largo el triste y lastimoso capítulo del domingo en la derrota con Boca. Pero este deporte es único. Y puede ofrecer las situaciones más impensadas e imprevisibles.
Gracias a su amor propio, su juego y su orgullo, San Lorenzo salió decidido a buscar el descuento, que logró a través de un derechazo preciso de Bergessio. Ayudado por el increíble River de Diego Simeone (teniendo dos goles de ventaja mandó a calentar a Mauro Rosales, en lugar de enfriar el partido con Ponzio, por ejemplo) que siguió jugando como si el partido recién comenzara, fue en busca del empate, una utopía ocho minutos antes. Después de un córner de Andrés D´Alesandro, el mismo Bergessio que había descontado cabeceó solo entre ¡¡7 defensores de River!! y logró la paridad inesperada, obligando a los locales a convertir 4 tantos para clasificar. Podían haber jugado hasta pasado mañana sin que el equipo del "Cholo" convierta. La impotencia de los jugadores locales desnudó la inoperancia de este equipo y la falta de respuestas anímicas, esas que están ausentes desde hace muchísimo tiempo y que lo muestran como un equipo más. La "banda" está alejándose de su grandeza y de su rica historia. La derrota de hoy debería avergonzar a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
San Lorenzo disfruta. Los "forzosos de Almagro" están en los cuartos de final de la mano de Ramón Díaz, de los goles de Bergessio y de la abrumadora inoperancia de River.
Se lo merece.

TANOPERIODISTA

No comments: