Sunday, May 25, 2008

Hockey sobre césped: "Las Leonas" están en lo más alto

Las Leonas cerraron una semana soñada
Lograron el prestigioso Trofeo de Campeones, después de superar en una gran final al local Alemania, el actual campeón olímpico. Fue 6 a 2, con goles de Soledad García, Alejandra Gulla (3), Carla Rebecchi y Claudia Burkart. Este título, el mismo que habían logrado en 2001, deja a las dirigidas por Minadeo como grandes candidatas al Oro en los Juegos de Beijing.

Las Leonas lograron un contundente triunfo ante un gran rival y se quedaron con el título del Champions Trophy por segunda vez en su historia. Fue 6-2 frente a Alemania, actual campeón olímpico, en Moenchengladbach, donde el local no pudo hacer nada ante la superioridad de un inspiradísimo equipo de Gabriel Minadeo. Argentina vuelve a ganar este tradicional torneo después de siete años.
Con mucha actitud y presión, Las Leonas tomaron el protagonismo desde el comienzo y rápidamente obtuvieron su premio. Soledad García abrió el marcador a los cuatro minutos, en un arranque inmejorable. Sin embargo, el empate parcial no tardó ni siquiera un minuto en llegar. Janine Beermann fue la encargada de dejar las cosas como al principio. De todas formas, esta circunstancia no modificó para nada el trámite del partido. Las dirigidas por Minadeo mantuvieron la postura ofensiva y enseguida volvieron a ponerse en ventaja, en esta ocasión a través de Alejandra Gulla. Pero las chicas argentinas no se conformaron y fueron por más. Así, terminaron un primer tiempo bárbaro arriba por un clarísimo 3-1 gracias a la conquista de Carla Rebecchi, de gran trabajo.
La segunda parte no varió demasiado y Las Leonas redondearon una victoria histórica. Otros dos goles de Gulla se sumaron uno de Claudia Burkart para alcanzar un resultado indiscutible, que incluso provocó los aplausos y la ovación del público alemán, testigo de una verdadera lección de hockey por parte del conjunto de Minadeo. Una inyección de confianza en el momento justo para las argentinas, que llegan a los Juegos Olímpicos inmersas en un presente ideal.

Fuente: Clarín.com

No comments: