Monday, December 17, 2007

Gran acontecimiento cultural en el Club Italiano de Escobar




El Salón de nuestra sede social fue el escenario privilegiado de un espectáculo de inmensa calidad artística. Una gran concurrencia ayudó a completar el marco de una noche inolvidable para la cultura local. Los oídos fueron acariciadospor ráfagas de armonía.


El primer fin de semana de diciembre comenzó de la mejor manera en nuestra institución. La realización de un encuentro coral permitió a nuestro salón lucir, una vez más, como en sus mejores épocas. Fueron muchas las personas que se dieron cita para disfrutar de un evento diferente, casi inédito en la historia del Club Italiano. Los entendidos en el tema, y los no entendidos, ofrecieron el necesario marco de respeto que una expresión de este tipo necesita. Sobró calidad en cada una de las presentaciones. Fue indisimulable el entusiasmo que tenía cada grupo por expresar su repertorio. Fue perfecta la organización del evento, pese a que el número de asistentes superó las previsiones. Nuestros sentidos despertaron, se acoplaron a la armonía desplegada por voces y sonidos que parecían acariciarnos, invitándonos a entregarnos mansos a esos mimos interesados en conquistarnos y darnos satisfacción. Bastaba prestar atención a los asistentes y escuchar el tarareo casi silencioso que acompañaba a las composiciones más conocidas. Se notaba en la entrega sin límites de los intérpretes, verdaderos profesionales en lo suyo.


Además del Coro del Club Italiano, participaron grupos de Zárate y Moreno. También se hicieron presentes los integrantes de “Arte Musas”, de nuestra localidad, quienes compartieron algunas composiciones con el coro anfitrión. La velada finalizó con un agasajo y un brindis en el salón del 1er piso de nuestra sede social. Allí,en la intimidad posterior a la tarea cumplida, se vivieron momentos muy emotivos. Los tenores no ahorraron energías en las interpretaciones de “Caruso”, el Himno de Italia y la querida y tan representativa “Mazzolin di fiori”. Todos cantaron desde sus corazones. Se nota que aman lo que hacen y lo manifiestan sin límites. Por suerte, algunos nos dimos cuenta de este detalle. Y nos dejaron esperando ansiosos el próximo encuentro.


La Subcomisión de Cultura del Club Italiano informa que el Coro de la institución se reúne los días Martes a las 19.30 hs e invita a todos los interesados a integrarse. El único requisito es hacerse socio del club, ya que no se cobra adicional. Es dirigido por el Maestro FacundoPatiño. Para más información dirigirse a la Secretaría en la sede de Estrada 644 o llamando al 03488-420196. Los esperamos.




Nota publicada por Pablo Sperduti en la edición del mes de diciembre de "Club Italiano la revista".

No comments: