Friday, December 14, 2007

Escobar es sede de la Asociación Belgraniana







Se realizó el acto fundacional de la Asociación Belgraniana de Escobar

El pasado 16 de noviembre la Asociación Belgraniana de Escobar tuvo su acto de lanzamiento. En la plaza ubicada en la Avenida Tapia de Cruz y la vía del ferrocarril Mitre, se realizó un homenaje al prócer más genuino de nuestra Patria, el creador de la Bandera Nacional, general Manuel Belgrano. El lugar fue elegido porque allí se encuentra el busto con la figura del patriota. La presencia de la banda municipal fue un ingrediente que agregó más emoción al especial evento, ya que acompañó las estrofas del "Himno a Belgrano", cuya letra fue escrita por el Profesor de Historia y Presidente de la Asociación, Rubén Benvenuto. La tradicional ofrenda floral y el discurso de presentación de la flamante institución local fueron también parte del acto, del que también participó el Señor Carlos Maisch, Director de Cultura de la Municipalidad de Escobar y otras autoridades, quien colaboró activamente con la realización del homenaje.
La Asociación Belgraniana de Escobar se formó el 24 de septiembre del corriente año, en coincidencia con una de las fechas fundamentales del Calendario Belgraniano: La batalla de Tucumán. De ahí el nombre de la Asociación: "24 de septiembre: Batalla de Tucumán". Además del mencionado Rubén Benvenuto, integran la institución los Señores Pablo Sperduti, Profesor de Historia, Alfredo Bustos, Abogado, Amílcar Vezza, Profesor de Historia, y las Señoras Aída Holtz, miembro de la "Mesa Panamericana de mujeres" de la localidad de Escobar y Directora del Instituto Integral LEA, la Señora Elba Salas, quien encabeza la "Mesa Panamericana", y las Profesoras Miriam Tatángelo, a cargo del Protocolo de la Asociación fundada, Lilian González, María Di Doménica, Liliana Nastasi, Secretaria, Mariana Banega y otros profesionales de la educación de nuestra localidad.
La Asociación Belgraniana dedicará su existencia a mantener en alto el valor excepcional del General Manuel Belgrano como creador de nuestra Patria. Asimismo, resaltará la figura del prócer a través de la realización de actos conmemorativos y de la participación de sus integrantes en Conferencias, fechas patrias y acontecimientos de alcance local y nacional. Esta institución pretende que los jóvenes logren comprender que en la figura de Manuel Belgrano se sintetizan muchos de los valores que permiten a las naciones su desarrollo independiente y su crecimiento. Para eso, se difundirá su obra en las escuelas, permitiendo la abierta participación de los alumnos con eventos orientados a tal fin.

TANOPERIODISTA

No comments: