Sunday, September 09, 2007


¡Qué vergüenza, Francia! ¡Perdiste con el culo del mundo!


Ese periodista francés que al terminar el partido señaló: "-Debutamos en la Copa del Mundo de locales y perdemos con el "culo del del mundo"...-", no hizo más que reflejar el histórico pensamiento xenófobo que late y brota de la sangre de muchos europeos. Habituados a despreciar y a subestimar las particularidades que otorgan las diferencias entre los hombres, ese tipo de expresiones los muestra genuinos, superados por la circunstancia de ser derrotados en una competencia deportiva por un grupo de "sudacas". Argentina venció a Francia en la apertura de la Copa del Mundo que se juega en el país galo. Para los simpatizantes y los medios de ese lugar, apasionados por el rugby, ese resultado resulta ser una herida a su orgullo. Un golpe inesperado y una falta de respeto. Pero su soberbia es muchísimo más poderosa y ni siquiera en la derrota dejan de expresarla, transformándose, tristemente, en ignorantes. Poseedores de la "Ciudad luz", de los museos más excepcionales de Europa (abastecidos por el saqueo sistemático que hicieron en los territorios conquistados durante dos siglos) e instalados entre más desarrollados del mundo, manifiesta declaraciones como esa que lo coloca en lo más bajo de la condición humana. Es muy feo que, ante la imposibilidad de no ganar y frenta la bronca de perder, la impotencia lleve a las personas (en este caso, un periodista, es decir, un profesional) a ofender al que triunfa con el arma más pura que existe en el deporte: JUGAR MEJOR QUE EL RIVAL.

La infeliz y desubicada expresión del periodista francés ofende a todos los argentinos y debiera generar una reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores. Porque no se puede tolerar que, después de más de tres siglos de robo, conquista y aniqulación sistemática de culturas, que los enriqueció materialmente hasta el hartazgo, que los depositó en el control del mundo, que les dio el poder de tomar decisiones que influyen decisivamente en todo el globo terráqueo, sigan siendo capaces de decir estas cosas que escucha todo el mundo, porque la Copa del Mundo de rugby está considerada como el 3º evento deportivo de mayor trascendencia, detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.
Francia, has vivido una gran vergüenza deportiva. Y nosotros, los que vivimos en el "culo del mundo" (pero que estamos orgullosos de ser ARGENTINOS) estamos mucho más contentos que nunca, porque ofendiste a nuestro sacrificados jugadores, a gente que trabaja todos los días de manera decente y a sus hijos, a los cuales no se les enseña a ofender a los demás por perder en una competencia deportiva. Francia, sólo perdiste un partido de rugby. Que tu obsesión estúpida de ser Campeón del Mundo no oculte que, fuera de eso, existe el mundo. No caigas tan bajo, está mal para el espacio cultural más bello de tu continente.

¡VAMOS PUMAS, SIGAMOS OFENDIENDO CON LAS ARMAS QUE CONOCEN: GANAR JUGANDO MEJOR! AL "CULO DEL MUNDO" ESO LO LLENA DE ORGULLO.


TANOPERIODISTA

No comments: