Sunday, September 09, 2007

Difusión: Agencia de Noticias"Pelota de Trapo"

Tierra Oscura 15/08/07
Por Alberto Morlachetti


(APE).- Villa Corina -en Avellaneda- es la metáfora del abandono. Los hombres y mujeres escriben sus vidas detrás de las murallas, como una especie de campo de concentración un espacio que se abre cuando el estado de excepción empieza a convertirse en regla, ya no es una suspensión temporal de un orden y de ciertos derechos. Pasa a constituirse en un orden jurídico normal dice Agamben.
Allí, la angustia se enfurece con los más vulnerables. La mayor dolencia de nuestra tierra es el desamparo, ese lugar vacío donde hace ya demasiado tiempo -escribe Rafael Alberti- cayeron heridas de muerte las palabras.
El asesinato de 8 pibes -en las últimas dos semanas- por Escuadrones de la Muerte que actúan sueltos de cordura con armas de buen calibre y chalecos antibalas -según los vecinos- quienes se dirigieron a la Comisaría 7º en Oyuela al 1600 y la atacaron el lunes 3 de agosto con piedras por considerarla cómplice y de liberar la zona para el exterminio.
Lugares inasibles donde la esperanza cavila -como un péndulo- en los portales, donde los vecinos nos cuentan historias increíbles del Paco que mutila a nuestros pibes o niños enfermos de miseria palpitando pesadillas bajo el peso de la almohada. Cientos de hombres, mujeres y pibes que habitan esta tierra oscura, sin pecado y sin redención, donde un dolor profundo vive en cada cosa. Hay millones de prójimos sobreviviendo en barrios donde se vive y se muere de cualquier manera, en medio de idénticos quebrantos. El Estado, nadie y nada les ofrece una cita o una caricia con alguna ilusión. Se van yendo “gota a gota pensada” donde la muerte enseña a vivir a los muertos.
Fuentes de datos:Diarios Página/12 / Popular y Ámbito Financiero 14-08-07

www.pelotadetrapo.org.ar

No comments: