Friday, September 07, 2007

COMENZÓ EL MUNDIAL DE RUGBY EN FRANCIA


ARGENTINA VENCIÓ A FRANCIA EN LA APERTURA DEL MUNDIAL DE RUGBY


LOS PUMAS NOS CONMOVIERON


En Francia, el rugby es un deporte tan popular como el fútbol. Tiene una riquísima tradición relacionada con el buen juego de manos, algo que se conoce como el "Rugby champagne". Es una marca registrada temida por los mejores seleccionados del mundo. Hoy comenzó en París la 6º Copa del Mundo de este rudo deporte, y los franceses esperaban iniciar el recorrido hacia su obtención con tranquilidad en el partido inaugural contra el seleccionado argentino, "Los Pumas". Ganar el Mundial es una obsesión para los galos. Pero la realidad se les puso en contra. En el partido que supuestamente "Los Pumas" tenían perdido desde el instante mismo del sorteo del Torneo, hace ya casi dos años, lograron el triunfo más importante de la historia de este deporte, al vencer a los locales por 17-12 en el mismísimo "Stade de France".

Observar a cada uno de los jugadores en el primer plano que las cámaras ofrecieron al mundo, permitía ilusionar a cualquier argentino. Nuestros deportistas salieron a la cancha conmovidos. Algunos de ellos estaban llorando, y otros cantaron el himno como si estuvieran por despedirse para siempre de su Patria. Era emocionante ver al "Nany" Corletto cantar la canción patria con los ojos cerrados y rogando a Dios una victoria. Hacía pensar que el triunfo era posible la actitud del magnífico capitán de este equipo, Agustín Pichot, arengando a su compañeros a los gritos. Era evidente que la tarde se presentaba ideal para construir una victoria histórica apreciando la ansiedad de todos los protagonistas, dispuestos a entrar en la historia del deporte argentino y quedar muy cerquita del podio de los más extraordinarios triunfos.

"Los Pumas" dominaron todos los aspectos del juego en el primer tiempo. Conducidos por el pie lujoso y preciso de Juan Martín Hernández, presionaron a Francia a partir del monumental trabajo de los forwards, destacándose en el sacrificio máximo y en el tackle Rodrigo Roncero, Martín Scelzo y Mario Ledesma. La calidad indiscutible de Felipe Contepomi estuvo a pleno en la noche francesa. En una primera etapa que quedará grabada en las retinas de los asisatentes a esta inauguración, El ex-hombre de Newman convirtió 4 penales y ayudó decisivamente en la conducción del conjunto albiceleste a Pichot y Hernández. Ese primer tiempo, sobre todo hasta el 14-3 parcial, permitió observar algunos de los momentos más excepcionales de juego asociado que "Los Pumas" hayan desplegado alguna vez. El bullicioso y colorido público francés enmudeció ante los "rugidos" de nuestros hombres, que hicieron parecer novato al "15" galo.

El segundo tiempo fue diferente. El descomunal despliegue que los forwards albicelestes realizaron en la primera parte hizo mella en el rendimiento del conjunto. Pero aguantaron sin desordenarse los embates de los locales y lograron mantener casi siempre el control de la mitad de la cancha. El final fue 17-12. Francia está de luto. La prensa de ese país ya habla de un fracaso. Si, hablen nomás. Se los provocó un grupo de muchachos argentinos que, unidos por una causa, la de ser dignos y orgullosos deportistas, dieron un golpe que la élite del rugby no esperaba. El golpe que quizás sea la sorpresa más grande de las Copas de mundo disputadas hasta ahora.

El Hemisferio Sur sigue dominando el rugby mundial. Pero ahora desde este rincón, desde el Occidente lejano, el espacio más austral, el último rincón, el llamado "fin del mundo". Todos hablarán de ellos, "LOS 15 CORAZONES QUE MARCELO LOFREDDA TIRÓ A LA CANCHA PARA HACER HISTORIA".

¡GRACIAS PUMAS POR LA GLORIA DE HOY! ALCANZA POR AHORA.


TANOPERIODISTA

No comments: