Monday, April 23, 2007

"LOS MURCIÉLAGOS" Y UN ACTO SOLIDARIO


"LOS
MURCIÉLAGOS" SE PRESENTARON EN ESCOBAR





A beneficio de Jesabel Miño, hija de Manuel, un ex-integrante de la selección nacional de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, actuales campeones del mundo, dieron una lección de solidaridad. El pasado 14 de abril de abril, se presentaron en el Polideportivo “Luis Monti”.
Faltaba muy poco para el final del partido que “Los Murciélagos” y “LosTopos” disputaban a beneficio de su nena de siete años, Jesabel. Volcado sobre la derecha de su ataque, recibió un pase cruzado, detuvo el balón con la pierna izquierda y, después de una “media vuelta” admira-ble, sacó un terrible derechazo contra el primer palo del arco que defendía el querido Darío Lencina, que no pudo hacer nada para evitar el gol. Entonces, inició un festejo al mejor estilo brasileño, danzando feliz por haber convertido y por saber que la operación que puede solucionar el problema en la vista de Jesabel está más cerca de concretarse.La propuesta para ayudar a Manuel y a su esposa Alba, era excepcional.La presencia de “Los Murciélagos”, actuales campeones del mundo de fútbol para ciegos, que incluyó a Silvio Velo, el mejor jugador de todos, a Darío Lencina y Gustavo Maidana, hombres de Escobar e integrantes del plantel, y a las demás figuras del equipo, resultó ser un privilegio para nuestra ciudad. Habría que buscar muchísimo en la historia local para encontrar un acontecimiento deportivo de semejante dimensión. Que sirvió para apreciar de cerca la capacidad futbolística extraordinaria de un grupo de deportistas especiales que se transformaron en orgullo del deporte nacional y de todos los que vivimos el fútbol de manera especial. No debemos dejar pasar por alto el siguiente detalle:“Los Murciélagos” son los únicos argentinos campeones mundiales del año 2006, algo que, por ejemplo, no pudieron lograr ni el fútbol convencional, ni el basquet ni el equipo argentino de Copa Davis.
Una vez finañlizado el partido entre "Los Topos", campeones mundiales de torball, y "Los Murciélagos", evento central pero anecdótico si tenemos en cuenta la verdadera finalidad del acontecimiento, conversamos con un agradecidísimo Manuel Miño. Al pedirle una reflexión sobre lo que había vivido, nos dijo: "-No sé si puedo reflexionar, pero si que le puedo decir gracias a todos mis ex-compañeros y amigos de "Los Murciélagos", a la gente de Escobar que respondió, al Rotary Club, al Intendente Municipal Silvio González, que colaboró en todo lo que tuvo a su alcance, pero especialmente, y lo reitero, a todos mis compañeros y a "Los Topos", que también son campeones mundiales-". Retirado de la actividad, su gol despertó el asombro de todos. "-Le pegué fuerte y lo festejé con ganas. Me falta estado físico. Estoy bastante más pesado, pero me siento muy feliz por haber compartido con mis compañeros un rato en la cancha, como cuando salimos campeones del mundo en el 2002-". Se fue abrazado por todos, que estaban tan contentos como él.
Resultó magnífico ver en acción a Silvio Velo, autor del gol que le dio la victoria a la Argentina en la final del mundial del año pasado frente a Brasil, en el Cenard. "-Estar acá para nosotros representa un honor y un orgullo-", nos decía. "-Manuel es un ex-compañero pero es un amigo de todos. Nos conocemos desde la infancia, así que no le íbamos a fallar. Crecimos juntos y hoy nos necesita-". Silvio es un jugador de fútbol excepcional. Lleva la pelota atada al pie y se abre camino entre los rivales con gran facilidad. ¡Parece que ve todo!
El evento finalizó con una exhibición de Torball, un deporte acústico para no videntes o con dificultades, en el que la Argentina también obtuvo títulos internacionales. ¡Gracias Murciélagos! Verdaderos campeones de la vida.

PABLO SPERDUTI



No comments: