Monday, November 26, 2007

PATTI ESTÁ PRESO

EL EX SUBCOMISARIO LUIS PATTI QUEDÓ PRESO

Luis Abelardo Patti quedó preso después de declarar en los Tribunales de San Martín por la causa en la que se investiga la desaparición de personas durante la época de la última dictadura militar. En este caso particular, se trata de la tortura y desaparición de un matrimonio en la Comisaría de Escobar, donde se desempeñaba como oficial subinspector.

UN FALSO GARANTE DE SEGURIDAD

Luis Patti tiene un gran ascendente sobre el grueso de la población de Escobar. Ubicado como un verdadero garante de seguridad en las calles, logró amplios triunfos en las elecciones para Intendente de 1995 y 1999 en esa localidad. Su partido, el Paufe, lleva doce años controlando el poder en llamada "ciudad de la flor", y los funcionarios de gobierno se manejan con una soberbia intolerante e ignorante, obtenida por la seguridad que otorgan los amplios triunfos electorales en la gente mediocre. Ese ex-intendente, ahora un verdadero cadáver político, llegó al máximo cargo comunal sustentado en las promesas de ofrecer seguridad a los comerciantes y ciudadanos escobarenses, que veían en su persona al recio y violento Subcomisario que atrapaba ladrones con efectividad y rapidez. Promesas falsas, porque los inocentes y conservadores ciudadanos de Escobar se olvidaron que Patti era ya un político y no un policía, y que la seguridad que brindó a la población se manifestó en la época de la dictadura, de donde están surgiendo causas que lo comprometen con desapariciones y torturas.
Esa seguridad que nunca existió. Y es un hecho imposible de ignorar en la realidad de nuestra localidad. Esa ciudad apacible y segura se transformó, durante los 12 (doce) años que lleva el "Pattismo" en el poder, en un verdadero paraíso de robos y asaltos alevosos, impensados luego de tanta promesa de "seguridad". Puedo mencionar unos cuantos hechos que se relacionan con la inseguridad vergonzosa que se vive en la que alguna vez fue una pintoresca, prolija y tranquila ciudad de la Zona Norte.
Que haya sido puesto en prisión representa, sin embargo, una muy buena noticia para los ciudadanos de Escobar. Sucede que el nuevo Intendente electo, Sandro Guzmán, del Paufe, tiene la gran oprtunidad de volver a colocar a Escobar entre los municipios que reciben alguna ayuda del Gobierno Provincial para comenzar a cambiar el escenario espantoso en el que se transformaron sus calles, sucias, destruidas y abandonadas. Esperamos que Guzmán aproveche la ocasión de dar la espalda a quien lo colocó como la máxima figura de la política local: Luis Abelardo Patti. Si esto no sucede, Escobar continuará su rápida decadencia, que se aprecia en cada rincón que transitamos cada día en cada barrio.
Es increíble. Pero todavía hay gente que cree que Patti los va a defender de los delincuentes. No lo podré entender jamás.

TANOPERIODISTA

No comments: