Saturday, September 30, 2006

tanoperiodista

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO

Su creación y su representación en la Argentina

La federación internacional de automovilismo fue fundada en 1904. La causa fundamental de esta decisión está emparentada con lo que sucedía con la mayoría de los deportes en aquella época: los reglamentos de las distintas federaciones no estaban unificados. A partir de entonces, la institución se dedicó a organizar y fiscalizar las competencias mas importantes del calendario automovilístico.
Las categorías mas importantes de la FIA son la Fórmula 1, el Rally mundial y la GP2. En Sudamérica, se encuentra representada por la CODASUR, que organiza F3 sudamericana y el Rally sudamericano. En la Argentina, el ACA es el ente máximo del deporte, al que maneja a través de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), que organiza las competencias en el país. Con un poder similar al del ACA, existe en nuestro país la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), entidad organizadora del TC (Turismo Carretera), el TC Pista y la Top Race V6. La institución fiscalizadora de la ACTC es la CAF (Comisión Asesora Fiscalizadora).
El único país que se encuentra fuera de las reglas dela FIA es Estados Unidos. Esto sucede por varias razones, pero se puede destacar el gusto que tiene el público de ese país por las carreras de velocidad pura.

No comments: