Monday, July 21, 2008

Decisión del gobierno

Ya es oficial la marcha atrás con las retenciones móviles
lunes 21 de julio.
El Gobierno oficializó hoy la marcha atrás con el sistema de retenciones móviles con la publicación del decreto que ordenó volver al sistema anterior en el Boletín Oficial.
La norma, cuyo contenido había anunciado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lleva el número 1176 y ordena instruir al ministro de Economía, Carlos Fernández a "limitar" la vigencia de la resolución de 125", que se Martín Lousteau dictó el 10 de marzo y derivó en el prolongado conflicto con el campo.
Además, el decreto ordena volver al sistema de retenciones fijas, del 35 por ciento, que rigió hasta que estalló la crisis.
El viernes pasado por la noche, el ministro de Economía, Carlos Fernández, había dictado la resolución que se le solicitaba a través del decreto.
Con la oficialización de la medida, que el Gobierno decidió tras el rechazo del proyecto de ley con el que pretendía ratificar las retenciones móviles, la expectativa esta ahora centrada en la normalización de las operaciones de exportación de granos.
Se espera que, con el retorno a la alícuota del 35 por ciento para la comercialización de granos, en las próximas horas comiencen las operaciones que quedaron suspendidas por el largo conflicto.

Fuente: La Nación.com

No comments: