Sunday, July 20, 2008

Datos del hombre del momento

La hermana de Julio Cobos dijo: "El abuelo Cleto le decía que iba a llegar a Presidente"
Capital Federal - La hermana del vicepresidente Julio César Cleto Cobos, Alicia Cobos, es socióloga y milita en política con él. En una entrevista que publicó en su edición dominical el diario Perfil, la mujer habla de su hermano, de la infancia, de su interpretación de la Concertación, y se mostró asombrada por el "fenómeno" de la "Cobosmanía", en donde se han llegado a vender remeras por internet con su frase: "Mi voto no es positivo".

Alicia Cobos tiene 61 años, es socióloga y, al igual que su hermano, el vicepresidente de los argentinos, milita en política. Además del apellido y la identidad radical, comparten varios rasgos físicos: “Tenemos las mismas orejas”, confiesa ella en una extensa nota que publicó en su edición de hoy el diario "Perfil". Sobre la decisión de su hermano, dijo que la tomó "asombrada, por la repercusión que ha tenido y también por la reacción de la gente, que manifiesta el apoyo a un político cuando responde a sus expectativas. Creo que los mendocinos esperaban que el voto de Julio fuese así". Dijo, asimismo, que ella estaba en Cataratas del Iguazú, y recién puedo hablar con él a las 11 de la mañana del jueves: "Me dijo que estaba tranquilo, que había actuado de acuerdo a sus convicciones. Le dije que lo conocía y que no ponía en duda eso. Después, cuando vi la repetición de cuando habló, me impactó", y cuando se le preguntó el por qué de ese impacto, dijo: "porque lo vi muy preocupado. El me dijo que votaba con el corazón. Yo creo que votaba con la inteligencia. Pero agradezco no haberlo visto desde las Cataratas de Iguazú, porque me hubiese puesto mal". Luego, cuando se le preguntó si en la infancia se advertía que iba a tener un rol como vicepresidente, dijo: "en general, lo que tenía él era mucho carisma con los chicos. Siempre lo elegían el mejor compañero, por ejemplo. Era un chico de barrio, iba a la escuela, jugaba y era muy mimado. Era el único varón de la familia. Por eso se llama Cleto, por mi abuelo. Era el preferido. Incluso mi abuelo Cleto decía: “Este chico va a llegar a ser presidente”. Pero eso lo dicen todos los abuelos".Luego habló de cómo vivió la asunción de su hermano, dijo que le gustó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que la Concertación es una tarea lenta: "Concertar no es juntar amigos" definió. La mujer, de 61 años, se mostró sorprendida por la denominada "cobosmanía" que se generó, y al ser interrogada al respecto dijo: "no sé, pienso que son cosas de los más jóvenes. Pero, ¿es cierto que están las remeras?", preguntó sorprendida, y al recibir la respuesta positiva del periodista de Perfil también preguntó si era cierto que se vendían, y ahí se profundizó su asombo: "no sabía que se vendían. Yo pensé que alguien las había inventado y eran un chiste. Mirá vos, se podría hacer mucho negocio. ¡Qué grado de locura!", dijo.

Fuente: Impulsobaires

No comments: