Monday, May 21, 2007

EL CLUB ITALIANO DE ESCOBAR RELANZÓ "VIAJANDO POR ITALIA"




ElSábado 19 de mayo el Club Italiano de Escobar relanzó su ciclo "Viajando por Italia". La idea del evento es imaginar un viaje por regiones de Italia a través de un video documental y escuchando los testimonios de vida de los inmigrantes originarios de esos lugares. Además, se realiza una degustación de las comidas típicas y se pueden observar adornos y objetos originales que ornamentan la velada.


La región elegida para este retorno de la actividad fue el Véneto. La buena concurrencia de público disfrutó y se emocionó con las imágenes. Tal es así, que algunos testimonios terminaron entre lágrimas. La organización, a cargo de la Subcomisión de Cultura de la Institución y de la Comisión Directiva, fue impecable. El despliegue de siempre de Irma Mucci, motor fundamental del evento; el buen gusto de Julia y Viviana para la ornamentación del salón y la elección de las comidas; la revelación, en la cocina, de "Nina" Santeusanio, que permitió la continuidad de la tradición que tiene la cocina del Club; y el buen humor de Bibiana en la recepción de los asistentes se destacaron en el evento, por encima del resto de los detalles.


Además, la Subcomisión de Cultura anuncia la realización de un acto en homenaje a la creación de la República Italiana y el día del inmigrante, el próximo Sábado 2 de junio. Hasta entonces. El Club Italiano los espera con los brazos abiertos.




PABLO SPERDUTI

No comments: