Wednesday, July 29, 2009


FALTAN SOLO TRES MESES, PARA CONMEMORARSE UN HECHO HISTÓRICO QUE MERECE SER RECORDADO

29 de OCTUBRE de 1969

FUNDACION DE LA BASE MARAMBIO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos,que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita,contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje,abrieron un surco de tierra en el Desierto Blancopara permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía",rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar,la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinosy se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos.
Estos acontecimientos, están narrado en: http://www.marambio.aq/home.htm


Thursday, July 09, 2009

Tanoperiodista expresa su solidaridad con los fundadores y trabajadores de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo que, una vez más, fue víctima de un acto vandálico, propio de imbéciles, que comercian con la violencia. El secuestro de una de sus trabajadoras, acompañado por amenazas de lo más cobardes, es una muestra de muy clara de que los valores están absolutamente invertidos en amplios sectores de nuestra sociedad. En lugar de admirar la función que llevan adelante el Señor Alberto Morlacheti junto a su gente, que el Estado no realiza en lo más mínimo, actúan para destruir gestos de grandeza y altruísmo como es, simplemente, intentar que un montón de pibes dejen de pasar hambre. Porque el "Hambre es un crimen
www.pelotadetrapo.org.ar
Atacan a una ONG contra el hambre

Secuestraron por horas a una colaboradora de la conocida Fundación Pelota de Trapo

Gabriel Di Nicola
LA NACION
El primer mensaje de texto lo recibieron a las 9.41. No dejaba lugar a dudas: "Tu empleada está con nosotros. Se van a dejar de joder". Cuarenta y cinco minutos después, con el segundo, la alarma fue mayor: "Hoy te la dejamos en un hospital. Mañana, no".
Pero sólo a las 14, cuando la colaboradora, asustada y nerviosa, llamó por teléfono, Alberto Morlachetti, creador de la Fundación Pelota de Trapo e impulsor de la campaña nacional "El hambre es un crimen", respiró tranquilo.
Era el noveno atentado que sufría unos de sus "militantes", como él los define. La colaboradora, de nombre Verónica y de unos 35 años, estuvo ayer secuestrada varias horas. Antes de abandonarla y de amenazarla con hacerle algo a sus hijos, los captores la manosearon.
Morlachetti no tiene ninguna duda de que las amenazas, las persecuciones y los atentados, que comenzaron en 2008, tiene una relación directa con su campaña contra el hambre.
"Desconozco quiénes son los autores, pero sin duda con nuestro trabajo hemos tocado algo. Quizás estamos obligando a distribuir de otra manera la riqueza. Tienen que aparecer los responsables", afirmó a LA NACION Morlachetti mientras esperaba que Verónica volviera de la fiscalía donde presentó la denuncia.
Si bien, este año, no habían ocurrido atentados como los ocho secuestros de 2008, Morlachetti y sus colaboradores habían recibido mensajes de texto intimidatorios.
Por ejemplo, el 12 del mes pasado, a las 17.53, la amenaza fue la siguiente: "Pibe, el hambre es un crimen, pero cuando matemos a uno de ustedes se van a dar cuenta de que sí es un crimen... linda tu novia".
Según Morlachetti, todo empeoró después de una nota publicada en LA NACION el 27 del mes pasado. "Desde ese momento, se aumentó la persecución y la vigilancia en las obras de la fundación", agregó. Contó que desde una camioneta Ford EcoSport negra tomaron fotos de los colaboradores y de los hogares.
A Verónica la secuestraron ayer minutos antes de la 9, cuando estaba a una cuadra de una de las obras, Juan Salvador Gaviota, en Uruguay 222, en Avellaneda. La subieron a un automóvil azul y la llevaron a una casa. "Eran tres hombres que actuaron a cara descubierta, la manosearon y se reían", dijo Morlachetti. La abandonaron a una cuadra del hospital Presidente Perón (ex Finochietto).
Morlachetti, coordinador del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, no piensa bajar los brazos. Tiene un sólo sueño: terminar con el hambre en la Argentina. A los agresores sólo les dice: "Con ternura, los venceremos".

Fuente: La Nación, 8 de julio de 2009

Secuestro en Pelota de Trapo

Escrito por APe
Miércoles, 08 de Julio de 2009 09:56
(APe).- Luego de los 11 episodios de amenazas y secuestros sufridos por obras del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo durante el año 2008, siempre en relación a la Campaña El Hambre es un Crimen, en el día de ayer, martes 7 de Julio, por la mañana, tres hombres en un automóvil secuestraron a una compañera de la obra Pelota de Trapo a dos cuadras del hogar, en el Partido de Avellaneda. Los hombres la retuvieron durante 4 horas, paseándola en el automóvil y luego dentro de una casa, amenazándola a ella y a la organización.

Luego de un año y medio de amenazas, intimidaciones y secuestros, la justicia no ha avanzado en el esclarecimiento de ninguno de los hechos.

Exigimos que el Estado nos proteja e investigue a los culpables.

La vergüenza sigue siendo el gran privilegio de los imbéciles

Agencia de noticias Pelota de Trapo

Palabras para Verónica 08/07/09
Por Oscar Taffetani


(APe).- Esto parece una enseñanza del Tao: que en la fragilidad reside la verdadera fortaleza; que el arma más poderosa, capaz de disuadir a cualquier enemigo, es la mano abierta, el pecho desnudo; son los ojos humanos que taladran y taladran el infinito.
Qué decirle a Verónica, la muchacha que secuestraron ayer, la trabajadora de Pelota de Trapo a la que intimidaron, a la luz del día, sin capuchas ni barbijos, algunos matones a sueldo del poder. Qué escribirle.
Verónica no lee estas notas. Está lejos del mundo de la dialéctica y de los discursos. Lo de ella es la vida. Lo de ella es vivir y hacer vivir. Amar. Desde la cocina, preparando el alimento para los chicos, ama. Y al volver a casa. Y al entregarse al descanso y al sueño. Su vida, más allá de rigores y tristezas, transcurre entre distintas formas del amor.
Los secuestradores de Verónica no pudieron conseguir lo más hermoso de ella, que es su risa. La intimidaron, le hicieron sentir por un rato que eran capaces de hacer daño, pero nada más. De la alegría de Verónica y de su risa se verán privados para siempre. Pensándolo bien, son desgraciados. Infelices. Mercenarios de una guerra que ya han perdido. Porque la máquina de producir bondad, la de producir amor y solidaridad en el género humano, está encendida. Y nadie la puede parar.
Los accionistas del hambre tienen los días contados. Los mercaderes del paco van a morir de su propio veneno, antes de que caiga el sol. Lo que viene es Verónica, todas las Verónicas: el amanecer.
I
El del martes 7 de julio fue el noveno atentado sufrido por los Chicos del Pueblo. ¿Qué le molesta tanto al poder? ¿Qué es lo que lo incomoda? ¿Que el Movimiento pone sobre la mesa, sin especulaciones ni dobles mensajes, el tema del hambre? ¿Que repite hasta el cansancio que el hambre y la pobreza son la causa primera de la mortalidad infantil en el país? ¿Que no se puede entender que en la Argentina, uno de los mayores exportadores de alimentos, haya niños con hambre?
O tal vez lo que le molesta al poder es que los Chicos del Pueblo son la evidencia, la clara evidencia, de que otro país es posible. Y que otro mundo es posible.
II
Tras las amenazas e intimidaciones del invierno pasado, el Gobierno dispuso una custodia policial permanente en los hogares, los talleres y posibles nuevos blancos de los atentados. Pero muy pronto la retiró.
Se entregaron a la Justicia los números de los celulares desde donde se enviaron amenazas. Sin embargo, la Justicia no ha conseguido aún “abrir las antenas” ni cruzar los registros para localizar a los agresores.
Claro que en la causa de la efedrina, cuando buscaron revelar las “conexiones” de un candidato opositor, ahí sí las antenas de las empresas de telefonía se abrieron, como por arte de magia.
Al levantarse la custodia policial, Chicos del Pueblo solicitó su inmediata reposición, por seguridad de los niños y los educadores. El ministro de Justicia -hoy ungido Jefe de Gabinete- se excusó por “falta de recursos”.
También pidió Chicos del Pueblo la designación de un Fiscal Auxiliar, para sacar la investigación de su estancamiento y hallar a los responsables de los atentados. El Ministerio volvió a excusarse, con la muletilla de la “falta de recursos”.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir. El Gobierno padece esa clase de ceguera y esa clase de sordera, sin remedio.
III
El 28 de enero de 1985, Michael Jackson, Lionel Richie y un grupo de estrellas internacionales del Pop grabaron la canción We are the world (Somos el mundo), cediendo los derechos a una campaña contra el hambre en el África.
“Somos el mundo -dice la letra-; somos los PIBES. / Somos los que hacemos el día más brillante. / Empecemos a dar: / ésa es la elección. / Estamos salvando nuestras propias vidas. / Haremos, de verdad, un mañana mejor...”
Casualmente, We are the world fue la canción que las estrellas del Pop entonaron juntas este martes 7 de julio, al despedir los restos de Michael Jackson en un mediático funeral que ya está dando la vuelta al mundo.
IV
Verónica tal vez hubiera visto esas imágenes en vivo, en la pantalla de la tele. Pero no pudo, porque un par de espectros indeseables, llegados del pasado, asalariados de algún verdugo, se lo impidieron.
Ahora ella tiene miedo. Y sobre todo, tristeza.
Los chicos le darán calor y abrazos. Todos los que hagan falta. Los chicos harán que mañana Verónica empiece con una sonrisa, con una invencible sonrisa, su jornada

Sunday, July 05, 2009

Tenis: Wimbledon 2009

Roger Federer cambió la historia del tenis
Serás el N°1 por el resto de los tiempos

El suizo Roger Federer venció al norteamericano Andy Roddick en la final del torneo de Wimbledon por 5-7, 7-6,7-6, 3-6 y 16-14. De esta manera, se convirtió en el máximo ganador de certámenes de Grand Slam de la historia con 15, superando al fantástico Pete Sampras. Además conquistó su 6° título sobre el legendario césped inglés y, desde mañana, volverá a ser el N°1 del ranking mundial, desplazando al español Rafael Nadal.

Una vez más, la historia se rindió a sus pies. Ya casi no es rival de Roger Federer, porque él mismo se está ocupando de escribirla desde hace algunos años. Al suizo no le queda récord por superar, no le queda torneo por ganar, no le quedan rivales en el ranking que puedan amenzar su gloria cada vez más inmensa. Sólo juega para saber hasta donde será capaz de ganar este helvético voraz, devorador de estadísticas y finales, de rivales y torneos. Ya tiene 60, y 15 son de Grand Slam. Ya los superó a todos: es el jugador más grande de todos los tiempos en certámenes de esa categoría. Y todavía puede seguir ganando.
La final de hoy frente al norteamericano Andy Roddick fue inesperadamente más difícil de lo que se preveía. El 16-14 del 5° set es, además, el más largo de la historia de Wimbledon. Es la señal más inequívoca de que fue un encuentro tremendo, emotivo, cerrado, espectacular e inolvidable, tal como había sucedido en la final de 2008 que ganó Nadal. Hay un dato excepcional: la única vez que Roddick perdió su saque fue en el último game del partido, el que definió el ingreso al podio de los mejores de la historia del deporte a su rival. Antes, había concretado 27 aces y una cantidad similar de saques ganadores que viajaban a 220 kms por hora, había voleado como pocas lo había hecho en los últimos tiempos y había puesto en aprietos serios a Federer,como en el tie break del 2° set, cuando desperdició 4 set points seguidos luego de ponerse 6-2 y perder increíblemente 8-6. Es posible que el norteamericano haya jugado el mejor partido de su vida, pero ni eso alcanzó para vencer al jugador más extraordinario que pisó una cancha de tenis hasta ahora.
Federer jamás se desesperó. Su saque fue decisivo en el set final, pero un arma muy valiosa en el resto del encuentro: concretó ¡50 aces! ESCALOFRIANTE. Una máquina de sacar que no sufrió breaks en el último set, en el que tuvo que sacar nada menos que 15 veces. Su mente equilibrada, su visión del objetivo a cumplir, la misión impostergable de ganar otra vez para no dejar un solo resquicio para la duda sobre quien es el mejor de todos, lo llevaron a transformarse en un felino hambriento a la espera del error de su presa. Fueron 4 horas y 19 minutos de la final más espectacular de todos los tiempos disputada en la Catedral del tenis, el espacio en el que sólo los elegidos triunfan.
Federer no es el Número 1 por todo lo que gana y por su nivel de juego. Lo es también por su enorme regularidad, porque logra superar inmediatamente las adversidades, porque no desperdicia una sola de las ventajas que recibe de sus rivales y porque, increíblemente, nunca se lesiona. Su preparación atlética es perfecta, y sigue mejorando su juego año a año, tal como lo demostró en 2009. Por eso ganó en Roland Garros y Wimbledon en un mes, tal como sólo lo habían hecho Bjorn Borg y Rafael Nadal en la era abierta.
El tenis mundial deseaba este resultado. La fiesta esperada tuvo muchos motivos de orgullo para ennoblecer al deporte, como las palabras que Andy Roddick dedicó a su vencedor, admirado y desconcertado a la vez. Dirigiéndose a Pete Sampras, dijo: "Pete, hice todo por detenerlo, pero ya vez, no pude con él".

Nadie ya podrá con él. Roger Federer ya les ganó a todos, incluso a la historia.

TANOPERIODISTA
Foto: Clarín.com

Wednesday, July 01, 2009

El gobierno frente a la gripe A

Decisiones pobres e insuficientes
Disparate nacional
La propagación del virus de la gripe A parece no conmover en lo más mínimo al gobierno de Cristina Kirchner. Su evidente falta de capacidad para solucionar este problema permite confirmar que los argentinos somos carne de cañón para este grupo de prepotentes e inadapatados que detentan el poder. El capricho inexplicable e inadmisible de hacer las elecciones para después anunciar el caos no tiene perdón de parte de ningún argentino.

Causa tristeza que los argentinos seamos tan ingenuos. Causa fastidio, a veces, que no sepamos como hacer para cambiar nuestra realidad. Produce impotencia saber que un gobierno está poniendo en riesgo serio nuestras vidas por el solo interés de asegurar su frágil subsistencia. Me parece nefasto observar la falta de conciencia de la mayoría de los argentinos ante la situación de urgencia extrema que vivimos por estos días con la propagación demasiado acelerada de la gripe A. Una propagación permitida por la falta de decisión de nuestro gobierno, que, una vez más, se empecina en negar la realidad más evidente, continuando con la obsesión de tomar a sus compatriotas por estúpidos.
Sin embargo, no puedo emitir esta opinión sin dejar pasar la permisividad con la que los argentinos dejan que su gobierno lleve adelante los más inesperados disparates que se le puedan ocurrir hasta al cómico más imaginativo. Y esto lo puedo fundamentar con el resultado de las últimas elecciones, en los que se vio a una masa de votantes desinformados, poco comprometidos con su realidad y repitiendo, una vez más, errores del pasado. El solo objetivo de castigar al gobierno movilizó a la población a votar como opción a la fuerza de Unión Pro, un engendro diabólico integrado por un empresario emparentado con los grandes negociados que durante el menemismo dejaron al país sin recursos naturales propios, por un tatuado impresentable que apoyó abiertamente la candidatura de Carlos Menem en las elecciones de 2003, y por un justicialista del riñón de Eduardo Duhalde. Es increíble, además, que empresarios representantes de la derecha más extrema del país sean los referentes del peronismo disidente porque, además, niegan serlo. Seguimos repitiendo errores del pasado. Sólo tenemos que trasladarnos a las presidenciales de1989.
Me cuesta seguir creyendo en el deseo de los argentinos de querer cambiar las cosas. O no quieren, o no saben como hacerlo. Me quedo con la primera opción de todos modos. No puedo encontrar la intención de intentar cambiar las cosas en el votante. Algo nos pasa. Pareciera que estamos enloqueciendo. No podemos maltratarnos durante tanto tiempo sin analizar los hechos que acontecen de manera evidente.
Seguimos siendo culpables como pueblo de todo lo que nos pasa. Porque no queremos aprender (y al gobierno le gusta eso: cerró las escuelas a los alumnos por la gripe pero hizo ir a los maestros, cosa que se enfermen y queden varios inteligentes menos), porque somos incapaces de comprometernos seriamente con nuestra realidad y porque decidimos a quien votar viendo a Tinelli.
Me quedan cada vez menos esperanzas.

TANOPERIODISTA