Wednesday, December 31, 2008

Club Italiano de Escobar: inauguración de la temporada de pileta 2008-2009 y del asfalto de la Calle "De los Italianos"








































¡Al agua otra vez!

El 7 de diciembre se inauguró la temporada de pileta 2008-2009. Este año, el acontecimiento fue verdaderamente especial para nuestra Institución, porque se estrenaron los filtros del natatorio y se inauguró el asfalto de la calle De los Italianos. Estuvo presente el Señor Intendente deEscobar, Sandro Guzmán.

El tesón, la garra, la constancia, la capacidad de contagiar ánimo de la Sra. IrmaMucci de Petitti, pero especialmente el amor que siente por el Club Italiano de Escobar, tuvieron su momento cumbre el 7 de diciembre de 2008. El escenario fue el campo de deportes que nuestra Institución tiene en Loma Verde. Sucede que nuestra Presidente fue el motor principal de las gestiones que hubo que realizar frente a las autoridades municipales para que se construya el asfalto sobre la calle “De losItalianos”, un objetivo largamente postergado en la Institución. Esta vez las cosas se dieron de manera sumamente feliz. Entonces, aprovechando el tradicional asado que inaugura cada año la temporada de pileta, también la Municipalidad realizó la inauguración del asfalto en compañía de parte de la Comunidad Italiana y de su descendencia. La presencia del Intendente Sandro Guzmán, acompañado de otras autoridades municipales, fue un gesto que materializó en hechos concretos la colaboración que el municipio está teniendo con las instituciones intermedias de nuestro Partido. El beneficio para nuestra Institución es obvio y se encuentra a la vista, y es agradecido sinceramente por toda su Comisión Directiva, y saludado afectuosamente por “Club Italiano, la revista”. Creemos necesario mencionar algunas presencias ilustres en este asado y en este acto, relacionadas con el prestigio y la historia de nuestra Institución.

Estuvieron presentes, entre otros, Canio e Ivo Iacouzzi, y Juan Mastronardi, protagonistas del primer corte de cinta que inauguró la primera temporada de pileta del Club Italiano. Fue un verdadero gusto,porque participaron de una doble inauguración: el asfalto y los filtros. Tambiénnos acompañó el Sr. Vinicio Completta, alguien que con su sola presencia pres-tigia a nuestro Club. Como lo viene realizando en los últimos tiempos, también nos acompañó Camerino Lamaleto, ex presidente y actual vocal de la Comisión Directiva.

La jornada, soleada y calurosa, transcurrió con notable armonía y tranquilidad. La Comisión Directiva, con la paz que le otorga el deber cumplido después de un año tan particular, realizó sus varias tareas de manera correcta y sin fisuras, permitiendo a los concurrentes sentirse atendidos y reconocidos por su colaboración y acompañamiento. Los niños no podían con su ansiedad, y en el momento de apertura de la pileta (a cargo de Horacio, el guardavidas) directamente la asaltaron y pasaron toda la tarde nadando y zambulléndose desde los trampolines.

TANOPERIODISTA

Nota publicada en la edición de diciembre de "Club Italiano, la revista"


































































































No comments: