Friday, June 27, 2008

Club Italiano de Escobar: Paddle


El Paddle sigue adelante

El Sábado 7 de junio se disputó el 2 do torneo de Paddle de la temporada. Los campeones fueron los queridos“Coqui” Feliú y “Juani” Galarza. En una jornada a todo deporte, la disciplina se afianza como una buena opción para todos los socios.

Juan Ignacio Galarza y Emanuel Feliú fueron los campeones del segundo torneo de Paddle disputado en el Club Italiano. Vencieron en la final al binomio compuesto por Nicolás Santeusanio y Pablo Sperduti por 4-6, 1-2 y abandono. Participaron de la cita seis parejas, que se enfrentaron todos contra todos a cuatro rondas.
Llegaron todos temprano, y los primeros partidos comenzaron a las 11 hs. Fue una tarde repleta de duelos dramáticos, con varios partidos definidos en tres sets, señal del nivel creciente que se observa en los participantes. La sucesión casi ininterrumpida de encuentros no dejó baches que hicieran esperar demasiado a los jugadores en un día que se presentó frío y nublado. El mejor partido del torneo fue el que disputaron Oscar Miranda y José Guarniolo frente a Santeusanio- Sperduti, que se definió en favor de estos últimos por 6-3, 7-6. Jugado a una velocidad extraordinaria, ofreció los mejores momentos del día, recompensados por los aplausos de los atentos y asombrados espectadores. La agresividad permanente de Santeusanio y el sacrificio y la regularidad de su “calvo” compañero resultaron demasiado para Miranda y Guarniolo, que cayeron después de dar un verdadero concierto de devoluciones precisasy “contraparedes” dignas de expertos jugadores.
El camino hacia la final de “Coqui” y “Juani” se caracterizó por la permanente demostración de superioridad sobre sus rivales. Sin perder un solo set, clasificaron con comodidad para definir el torneo, confirmando los pronósticos previos, que los ubicaban como grandes candidatos. La final se disputó sin tregua. Con la propuesta ofensiva de siempre, Santeusanio y Sperduti tomaron la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Extrañaba ver a “Coqui” no arriesgar con su potencia, pero era una señal de lo complicado que se presentaba el panorama del partido. “Juani” mantuvo siempre su regularidad, pero la velocidad del juego y el hecho de no estar demasiado habituado a jugar a la defensiva, lo obligaba a fallar algunos golpes. Del otro lado, la actitud agresiva desplegada por Nicolás y Pablo no daba tregua. Precisos y decididos, brindaron un concierto de voleas que, sumado al sacrificio puesto en cada pelota jugada, les permitió quedarse con el primer por 6-4. El inicio del segundo parcial se inició con un quiebre a favor de los campeones, pero pronto perderían el suyo para que-dar 1-2 y 15-40, lo que comprometía seriamente sus posibilidades en el encuentro. Pero en el momento más difícil que pasaron en el torneo, Pablo Sperduti sufrió los efectos del cansancio producido por los cinco partidos disputados, y un calambre traicionero lo dejó fuera de la competencia. Los premios entonces,fueron para “Coqui” y “Juani”, ahora también campeones de Paddle. Una victoria justa, pese a las curiosas características del encuentro final, que deja la puerta abierta para una pronta revancha entre estos cuatro deportistas y amigos. El próximo torneo se disputará el 12 de julio. Esperamos a todos los fanáticos del Paddle a participar, y les recordamos que los Viernes y los sábados a la tarde nos reunimos para sacarnos las ganas de jugar y formar un equipo competitivo que represente al Club Italiano.
TANOPERIODISTA
Esta nota será publicada en la edición del mes de junio de "Club Italiano, la revista"

No comments: