Wednesday, June 03, 2009

Tenis: el Abierto de Francia en Roland Garros


Superó claramente al español Tomi Robredo
Del Potro ya está en semifinales

El argentino Juan Martín del Potro venció al español Tomi Robredo por 6-3, 6-4 y 6-2 y se instaló en las semifinales del Abierto de Francia. En esa instancia, enfrentará al suizo Roger Federer, vencedor del local Gael Monfils por 7-6, 6-2 y 6-4.

Asombra la templanza del chico de Tandil. No sólo no detiene su marcha hacia el título de Roland Garros, sino que su nivel mejora en la medida que las situaciones comienzan a complicarse. Los últimos instantes del primer Grand Slam del año lo encuentran en el mejor momento de su carrera. Está respondiendo a las exigencias que impone la definición de un torneo de máxima categoría con la jerarquía que indica el 5° lugar que ocupa en el ranking mundial.
Hoy lo sufrió el español Tomi Robredo, último representante de la "Armada española" en el certamen. Pese a que hubo momentos en los que el partido estuvo muy disputado, el argentino puso en evidencia la gran diferencia de velocidad que existe en la actualidad entre ambos. Jugando como un veterano acostumbrado a definir grandes torneos, sustentado por su gran saque, paseó su notable solidez frente a un rival que nunca encontró los espacios para superar el juego del argentino. Seguro y potente desde el fondo de la cancha, obligando al español a moverse constantemente de un lado a otro, terminó definiendo un partido que se presentaba muy difícil en la previa de manera muy clara, casi contundente.
El otro semifinalista es el gran Roger Federer. Es el hombre del torneo, al que nadie quiere señalar todavía como el candidato excluyente para llevarse el único Grand Slam que le falta, teniendo en cuenta la ausencia de Rafael Nadal en las instancias decisivas. El suizo superó las dificultades que se le presentaron en el primer set ante el francés Gael Monfils para cerrar el partido sin dificultades, demostrando que está cómodo en la superficie que menos lo favorece e ilusionado con ingresar a la historia grande del deporte moderno por una puerta más: la de obtener los 4 Grand Slams e igualar a Pete Sampras como el máximo ganador de certámenes de esa categoría.
El viernes esperamos al mejor Del Potro, que nunca pudo vencer al actual N°2 del mundo. Ese día, tendrá la oportunidad de quebrar esa racha y comenzar a ubicarse en lo más alto de la historia del tenis nacional. Como sea, esta edición de Roland Garros nos invita a una cita enorme con la historia del tenis. Sea quien sea el vencedor.

TANOPERIODISTA

Fotos: Clarín.com

No comments: