Sunday, January 13, 2008

ESCOBAR SIN PATTI



VIVIR SIN PATTI

La localidad bonaerense de Escobar parece haber perdido, en parte, su rumbo. La detención del ex Intendente Municipal y Comisario Luis Abelardo Patti cambió notablemente la realidad política del lugar. Mientras en los bares y en los medios locales se opina sobre la cuestión, el Intendente electo en octubre, Sandro Guzmán, del Paufe, partido creado por el hombre acusado de reprimir durante la última dictadura militar, tendría ya decidida su mudanza al Frente Para la Victoria, que colocó cuatro concejales en la última elección. La ausencia del "jefe supremo", el hombre que lo encumbró hasta depositarlo en el máximo cargo municipal, es la causa fundamental del anuncio que se viene.
Lógicamente, Guzmán va a demorar un tiempo para comenzar a mostrar los síntomas del cambio. No será fácil para él sobreponerse a las críticas que recibirá una vez materializada la situación, ya que un sector muy amplio de la población y algunos medios de comunicación están muy sensibilizados por el encierro que cumple el represor, ícono de la seguridad e integridad de los escobarenses según su insólito postulado, y votantes del ex director de obras y servicios públicos durante el gobierno de Silvio González.
Desde la lógica que presenta este entuerto, el cambio es absolutamente comprensible. Con el Partido de Escobar en extremo estado de abandono (algo demasiado evidente en los espacios públicos) y contaminado por aire, agua y tierra por los espantosos, asquerosos y vergonzosos basurales que nos rodean y nos enferman DESDE QUE PATTI ASUMIÓ SU PRIMERA INTENDENCIA EN 1995, el giro es comprensible. Pero no porque esos problemas encontrarán soluciones rápidas, sino porque el apoyo político "desde arriba" es decisivo para que el periodo de gobierno de "Sandro" transcurra sin fisuras y en paz.
La Capital Nacional de la Flor seguirá una marcha caracterizada por un cambio que, después de 12 años de "pattismo", ya puede comenzar a considerarse histórico. La incógnita que surge es la siguiente. Si sale en libertad "Luis Abelardo", ¿Qué será de tu futuro político Sandro?.
Esta apasionante historia recién comienza. Habrá muchos y buenos capítulos.

TANOPERIODISTA.

No comments: