Monday, December 17, 2007

Club Italiano de Escobar







El Domingo 9 de diciembre se puso en marcha la temporada de pileta 2007-2008. El sol radiante permitió que grandes y chicos disfrutaran de un día a pleno. Una gran concurrencia le dio más brillo a la jornada.
Uno de los motivos de orgullo de nuestra institución es, sin dudas, el campo de deportes de Loma Verde. Ese majestuoso escenario, espacio natural incomparable, dio cabida a mas de 300 personas en la inauguración de una nueva temporada de pileta. Una jornada especial, que mostró, una vez más, el gran poder de convocatoria que tiene nuestra institución. La Comisión Directiva trabajó sin pausas para que la organización no tuviera fisuras. Y, por suerte, así fue. Todo comenzó con el saludo que nuestra presidente, Irma Mucci de Petitti, realizó a los asistentes. Antes del simbólico acto de apertura de la temporada, presentó a las personas que se encargarán diariamente del cuidado de los asistentes que concurran a pasar el día en el lugar. Posteriormente, se procedió a la bendición de las aguas, dirigida por el Padre Hugo, de la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. El tradicional corte de cinta inaugural estuvo a cargo de los Señores José Hein y Pablo Sperduti, Secretario y Prosecretario, respectivamente, de la actual Comisión Directiva. Brilló, como ya es costumbre, el trabajo de todos. De Nina, Isabel, Enrique, José, Alberto, Domingo, Mario, los chicos de voley, Jorge, Ana, Carlos, y muchos más, hondamente comprometidos con el evento.
El asado que comimos estuvo a la altura de las circunstancias. El clásico “...-Buena la carne, eh!-”, se escuchó todo el día. Jugamos al fútbol, al voley, al tejo por un lechón, sorteamos otro, estuvimos en la pileta, tomamos sol y volvimos colorados a nuestras casas, embriagados de sol y campo. Fue Dios el que intervino para ahuyentar a los fantasmas de la lluvia del Sábado. No tengo dudas. Más no se podía pedir.Fuimos muchos. Y nos gustó ver a varios que estuvieron siempre, como Camerino y Juan Leonardi. Por supuesto, Irma Mucci y su esposo Mario, desple-gándose hacia todos. Pedro Scenna y su presencia inconfundible. Y muchos otros, como la gente de tenis y voley, del coro (hasta cantaron algo a la tarde) y Tae kwon do. La temporada está en marcha. Ojalá que este año empecemos a ser cada vez más.
Nota publicada por Pablo Sperduti en la edición de diciembre de "Club Italiano la revista"

No comments: