Monday, July 09, 2007

COPA AMÉRICA


Argentina ya está en las semifinales


La selección argentina de fútbol venció a su similar de Perú por 4-0 y se clasificó para disputar las semifinales de la Copa América. Los goles fueron convertidos por Riquelme (2), Messi y Mascherano, todos en el segundo tiempo. Ahora, el rival será México, que goleó a Paraguay por 6-0. Ya se habían clasificado para esa instancia Brasil y Uruguay.

Luego de un primer tiempo de trámite muy confuso, con escasas llegadas a los arcos y con Argentina tomando siempre la iniciativa, el equipo de Alfio Basile definió el partido jugando una segunda parte soñada. La impecable conducción de Juan Román Riquelme (¿van a seguir discutiéndolo?), la intensidad de Messi, la voracidad de Tévez (ingresado por el inexpresivo Milito del primer tiempo), la claridad de Verón y el sacrificio de Cambiasso y Mascherano (repentinamente goleador) fueron demasiado para el ordenado y voluntarioso equipo peruano, cuya suerte quedó sentenciada al minuto del segundo tiempo, cuando Riquelme definió de zurda luego de una electrizante combinación con Tévez, para marcar el primer gol.
El equipo demostró porque es el candidato Nº1 a quedarse con el título. A la capacidad individual de cada uno de sus hombres, está sumando eficacia colectiva, sustentada en la seguridad defensiva que logró en este encuentro y al equilibrio que le da la presencia de Mascherano, Verón y Cambiasso en el centro del campo.
La semifinal será con México. Sólo resta ese paso para buscar la revancha de la amarga derrota por penales sufrida ante Brasil, luego del fatídico gol de Adriano en el último instante, en la edición 2005 del torneo continental. Queda poco por jugar en esta sorpresiva Copa América, agradable para los espectadores por la gran cantidad de goles que se convirtieron, situación que la transforma en una de las mejores de la historia. Queda poco para desahogar el grito de alegría por un título que se niega desde hace 14 años.

TANOPERIODISTA
foto: clarin.com

No comments: